En el preámbulo de la celebración del Día de Acción de Gracias, unos 315 competidores entre las edades de 4 a 19 años participaron de la Carrera del Pavo 2022 un evento deportivo auspiciado por la Oficina de Recreación y Deportes de la Administración Municipal de Luquillo. La actividad que tuvo como punto de encuentro la Plaza Pública Rosendo Matienzo Cintrón, sirvió además para rendirle homenaje a la luquillense, Mariela Pepín Solís quien resultara virreina del certamen de belleza Miss Intercontinental celebrado recientemente en Egipto.
“Me place tener casa llena en la Plaza con 2 eventos que reúnen a la familia luquillense. De un lado, hemos visto una nutrida participación de niños y jóvenes en esta segunda edición de la Carrera del Pavo y, por otro lado, el pueblo tuvo la oportunidad de agradecerle a Mariela la digna representación que hizo en Egipto en el certamen Miss Intercontinental, trayéndole la corona a Puerto Rico, como virreina, y llenando de orgullo a nuestra ciudad de Luquillo” declaró el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez.
Los ganadores de la Carrera del Pavo cargaron con sendas medallas de premiación y un vale para la compra de un pavo. La entrega de los 3 primeros premios en sobre 20 categorías fue compartida entre el alcalde Márquez Rodríguez, la primera dama Ana Marie Rodriguez Colon y la soberana reina de belleza Mariela Pepín Solís.
“Con Mariela, Luquillo tiene una eterna deuda de gratitud. Justo cuando la ciudad observa la celebración de sus 225 años de fundación, recibe la grata noticia de que una hija suya, pone en alto el nombre de Puerto Rico y de su amado Luquillo. En Egipto, donde se celebró la competencia de Miss Intercontinental, quedaron fascinados con el carisma, la personalidad y los atributos físicos de esta luquillense que como buena comunicadora sabe llevar el mensaje y la empatía de los boricuas a todos los lugares donde se presenta. No hay duda que es nuestra Embajadora de la Belleza y de las mejores virtudes de nuestras mujeres” destacó el alcalde mientras presentaba una proclama designando a Mariela como hija predilecta de la ciudad.