PUERTO RICO POSTS

¡Expo Diabetes! en San Patricio Plaza

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) vuelve con su evento interactivo Expo Diabetes, pero esta vez a San Patricio Plaza del jueves 21 al domingo 24 de marzo, para educar y concienciar a la población sobre la diabetes.

 

“La incidencia de diabetes en nuestro país es alarmante y sigue en aumento, lo que representa una seria amenaza para la salud pública. Es necesario tomar medidas urgentes para abordar esta situación y promover hábitos de vida saludables que puedan ayudar a prevenir y controlar esta enfermedad”, indicó Brenda Padilla, directora ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes.

 

Expo Diabetes contará con la presencia de profesionales de la salud, quienes ofrecerán su atención y apoyo a las personas que asistan al evento. Se desarrollarán una variedad de programas, como talleres y contenido educativo, charlas informativas, lecturas de cuentos por la editorial Con Pluma Papel, clínicas de salud, exhibiciones, estaciones de masajes, y demostraciones de cocina saludable. El viernes, la renombrada chef Giovanna Huyke estará a cargo del Cooking Lab, presentando una deliciosa receta saludable, mientras que el sábado, el Chef Eliezer Rosa compartirá una receta especial diseñada para ayudar a disminuir problemas cardiovasculares en aquellos que viven con diabetes tipo 2.

 

Durante el evento, los profesionales de salud estarán disponibles para realizar diferentes servicios al público, incluyendo la verificación y monitoreo de la glucosa, el peso, la presión arterial y la nutrición. También, el jueves de 10-12PM se estará llevando a cabo la 3era edición de ForoNutrición con un panel de expertos. Expo Diabetes será en la tarima central del centro comercial.

 

Diversas organizaciones, asociaciones y empresas estarán presentes para educar a las personas sobre temas relevantes para aquellos que viven con prediabetes, diabetes u otras condiciones crónicas, así como para quienes deseen prevenirlas. Expo Diabetes es de acceso gratuito y tiene como objetivo principal concienciar a la población sobre la importancia del control de la condición, la prevención de complicaciones, la mejora de la calidad de vida a través de la adherencia al tratamiento, una adecuada nutrición, el manejo de las emociones y la práctica de ejercicio físico, el cuidado dental, la diabetes y el cáncer, y el seguimiento regular de la atención médica para llevar una vida plena y saludable.

 

“¡Llega y vive la experiencia de Expo Diabetes! Es un evento crucial para la salud en nuestro país. Juntos, podemos aprender sobre la importancia del control de esta condición y cómo mejorar nuestra calidad de vida. Te esperamos en San Patricio”, añadió Padilla.

 

Para conocer más información sobre la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, visita la página en Facebook, escribe a informacion@diabetespr.org, llama al 787-729-2210 o al 1-800-281-0617, o accede a www.diabetespr.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?