Durante el mes de abril, Dorado Beach, A Ritz Carlton Reserve, presentará una exquisita agenda culinaria para explorar sabores internacionales cada semana.
El domingo, 13 de abril, inicia el viaje gastronómico en Positivo Sand Bar con la Serie de Cenas Asiáticas, esta vez dedicada al Songkran de Tailandia y un menú cuidadosamente seleccionado e inspirado en la rica herencia culinaria de este país asiático. Songkran es el festival más famoso de Tailandia; un evento importante en el calendario budista, este festival del agua marca el comienzo del Año Nuevo tailandés.
La cena constará de 4 estaciones: ensalada, wok, curry y postres; además de aperitivos servidos para compartir como Sai Gai & Jeow Som que es salchicha picante de cerdo estilo oriental chicharrón de cerdo y salsa picante de chiles; y Kaeng Liang, una sopa picante y ácida de vegetales con langostinos, vegetales y hierbas tailandesas, entre otros.
Los intensos y aromáticos sabores de la cocina tailandesa continúan en cada estación. En la de ensaladas encontrarán alternativas como el Som Tum, una ensalada de papaya verde con tomate, vainitas, chile, ajo, salsa de pescado y lima y el Yum Woon Seen, que contiene fideos con camarones, pollo molido, apio, tomate, chalotes y maní; entre otras.
La estación de Wok estará confeccionando en vivo dos opciones: Gai Phad Med Mamuang, que es pollo salteado con anacardos, pasta de chile tailandés, chalotes, pimientos y vino chino; y Phad Thai Goong, con fideos de arroz salteados con tofu, camarones, cebollines y salsa de chile y tamarindo. La estación de currys presentará dos provenientes del norte de Tailandia, Massaman Neua y Gaeng Kiew Hang Lay; y el Gaeng Kua Sapparod Goong, un curry amarillo del sur del país.
La deliciosa estación de postres tiene tres alternativas: Khao Niao Mamuang, arroz pegajoso con leche de coco, mango local y semillas de sésamo; Ma Prao Thai, helado tailandés de coco con perlas de tapioca, gelatina de coco, maíz, maní y arroz pegajoso; y Tub Tim Krob, con castañas de agua en dumplings de tapioca con sopa de coco.
La cena dedicada al Songkran de Tailandia será de 6:00 a 10:00 p.m. y tiene un costo por persona de $155.00, no incluye impuestos ni propinas. Habrá menú infantil disponible. Para reservar debe visitar el enlace: Asian Dinner Series – Thailand Songkran.
Mientras que, el 20 de abril, Domingo de Pascua, el restaurante COA estará ofreciendo un variado brunch en el que destacan los ingredientes frescos y una amplia gama de sabores. El brunch de Pascua, ofrecerá a los comensales variadas opciones para degustar, en estaciones como la de panadería artesanal con variedad de panes y jaleas hechas en casa; la de la finca con vegetales frescos, nueces y deliciosas vinagretas; y la de cortes fríos con quesos locales e internaciones, cortes de jamones y embutidos, así como frutas y olivas marinadas.
También, habrá un Raw Bar repleto de frutos del mar con variedad de salsas y piques; una estación dedicada a tostadas con aguacate que pueden prepararse en el pan de su elección y múltiples acompañantes; la estación de omelettes contará con vegetales, proteínas y quesos para personalizarlos al gusto; y la estación de tallado de carnes con alternativas como cerdo, pescado y carne de res con diversos acompañamientos y salsas.
Los comensales tendrán, además, la alternativa de seleccionar un plato a la carta de un menú que incluye yogurt parfait, pesto grilled cheese, panqueques, churrasco Wagyu y sándwich de mallorca, entre otras opciones cargadas de sabor. Y, por si fuera poco, habrá una selección exclusiva de dulces de Pascua con suculentos postres como profiterol de crema de guayaba, pastel de zanahoria con crema de mascarpone, tarta de caramelo salado y nuez pecana con chantilly de chocolate, crema de vainilla con mango confitado, glaseado de chocolate rocher con avellanas y tarta de merengue y limón, entre muchos otros.
El brunch de Pascua en COA se llevará a cabo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y tiene un costo de $175.00 adultos y $75.00 menores hasta 12 años; más impuestos y propinas.
Para reservar el brunch de Pascua debe visitar: https://www.opentable.com/booking/experiences-availability?rid=1028515&restref=1028515&experienceId=455739&utm_source=external&utm_medium=referral&utm_campaign=shared
La exquisita agenda concluye el viernes, 25 de abril, con la cena galardonada 50 Best Restaurants and Bars que traerá a Puerto Rico a los fundadores del restaurante Fauna, el Chef David Castro Hussong y la Chef Pastelera Maribel Aldaco Silva en una colaboración exclusiva. Fauna es una joya culinaria en Valle de Guadalupe, México, reconocida por sus menús en constante evolución que resaltan ingredientes de temporada y origen local.
Esta será una noche inigualable de maestría culinaria en COA, en la que los asistentes disfrutarán de una innovadora experiencia gastronómica de varios cursos y única para esta noche, celebrando lo mejor de la cultura gastronómica de América Latina. El menú de degustación curado por los Chefs Castro y Aldaco, combina una mezcla experimental de sabores e ingredientes locales, culminando con exquisitos postres elaborados con una técnica impecable. El menú de degustación que presentarán esta noche incluye ostión con aguachile de tomate; brócoli con chiltepin; ceviche de pescado con chiles toreados; callo con puré de berenjena; costilla corta con shiitake. Cada uno de estos platos tendrá su alternativa vegana y se añaden al menú coliflor arcoiris orgánico con queso azul y zanahorias con salsa. El postre será ajonjolí con macadamia y chocolate Valrhona Manjari 64%.
La cena 50 Best con Fauna en COA se realizará de 6:00 a 10:00 p.m. a un costo de $285.00 por persona, más propina e impuestos. Habrá maridaje de vinos disponible por $200.00 adicionales por persona. Las reservaciones se hacen a través del siguiente enlace: Fauna X COA Takeover o enviando un correo electrónico a: dining.reservations@ritzcarlton.com. Se requiere un aviso de cancelación con 48 horas de antelación para evitar cargos por cancelación. Los precios están sujetos a cargos por servicio e impuestos.