PUERTO RICO POSTS

Federación LGBTQ+ marchará el primero de mayo

Listen to this article

La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico anunció, hoy, que participará de la marcha convocada en conmemoración del primero de mayo en el Día Internacional de las y los Trabajadores.

“Marchamos porque nuestro país no sale de crisis en crisis, y sus repercusiones aentan con mayor ferocidad a las comunidades que históricamente han sido marginadas como la comunidad LGBTQ+. Además, marchamos en contra de las políticas de austeridad, gentrificación y privatización que atentan en contra de nuestras vidas”, aseveró Justin Jesús Santiago, tesorero de la Federación.

“Además, marchamos por una educación pública y asequible que permita que desde grados primarios hasta nuestra universidad sean espacios de diversidad, equidad e inclusión. Marchamos porque nuestro País nos pertenece y tenemos que luchar para librarlo de los ataques a nuestros recursos naturales, nuestras comunidades y nuestras existencialidades”, dijo, por su parte, Güarix Agosto, tesorera alterna de la Federación.

“Por último, invitamos a todo el pueblo de Puerto Rico que nos acompañe el sábado 17 de mayo, en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, a una marcha desde las 3 de la tarde en el Capitolio hasta La Fortaleza para denunciar las leyes y medidas que atentan contra nuestros derechos”, concluyeron.

La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico — compuesta por cientos de personas en su carácter individual y más de un centenar de entidades comunitarias y aliadas — busca instrumentar la equidad en nuestra patria.

Para conocer más acerca de la Federación LGBTQ+, nos consiguen en las redes sociales Facebook , Instagram , X (Twitter) , Threads y TikTok como @federacionpr así como en nuestro portal www.federacion.pr .

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?