Escuchar noticia
En lo que se ha convertido en una tradición bajo su mandato al frente de la alcaldía de Vega Alta, la alcaldesa María M. Vega Pagán, repartió bultos con artículos escolares para medio millar de estudiantes del municipio.
La actividad, que contó con la aportación de la Oficina de Desarrollo Social y Económico de las Comunidades (ODSEC), se realizó en la cancha bajo techo Víctor Marchand, y fue en realidad, una fiesta de sano compartir, de alegría y diversión para los niños y familias asistentes.
El “Back to School” también se convirtió en una especie de reencuentro con compañeros de clases, previo al inicio del calendario académico previsto para el 12 de agosto próximo.
“Mi sincera gratitud a ODSEC, a las familias participantes como por el apoyo de nuestros empleados, voluntarios y colaboradores, que dedicaron su empeño para propiciar un retorno a clases óptimo y fructífero. Gracias a todos, nuestros niños y jóvenes podrán comenzar el año escolar con un bulto nuevo y lleno de los artículos más necesarios para las tareas de los primeros días de clases”, comentó Vega Pagán, quien se confundió en besos y abrazos con los cientos de alumnos.
La Ejecutiva Municipal desarrolló con el apoyo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), un amplio programa de esparcimiento y recreación para el evento, que incluyó refrigerios, golosinas, sorpresas y mucha algarabía infantil.
La actividad inició con los “Goofy games”, seguido por el amplio espectáculo del mini circo Kennys and Esther Entertainment. Asi, los niños y jóvenes disfrutaron de múltiples atracciones como malabarista, magia, payaso, acrobacias, equilibrista y mucha diversión.
La distribución de los 500 bultos con efectos escolares estuvo enmarcada en el grupo de niños y jóvenes entre 5 y 16 años de edad. Fue requerido presentar evidencia de residencia en las diferentes comunidades, residenciales y sectores del municipio, para poder optar por la ayuda en útiles para las diferentes asignaturas.
“Me llena de suma satisfacción que, con la ayuda de todo nuestro equipo gerencial en cada departamento, poder mantener una excelente administración de los recursos municipales que nos permite contar con los fondos necesarios para ofrecer esta ayuda directa a las familias más necesitadas”, indicó la alcaldesa.
De hecho, Vega Pagán fue enfática en resaltar el rol del gobierno municipal en facilitar el regreso a clases.
“Nosotros preferimos invertir en el futuro de nuestra niñez y juventud, empoderándolos en la educación, que les abre las puertas de superación, del progreso y de la calidad de vida. Colaboramos también con sus padres y familias, en facilitar que se aminoren los costos que conlleva el inicio de cada curso escolar”, puntualizó Vega Pagán.
Su administración también colabora con los diferentes planteles elementales, al proveer de instalaciones recreativas para el disfrute de los niños.
“Nuestros estudiantes regresan a clases con entusiasmo y mucha energía. Y nuestra satisfacción y orgullo es ver ese entusiasmo y amor por acudir temprano a los planteles y explorar nuevas conocimientos y nuevas amistades”, concluyó diciendo la alcaldesa María M. Vega Pagán.