La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) abrió en Ponce el quinto centro de recuperación por desastre, que ayudará a los damnificados por el huracán Fiona a solicitar asistencia, subir a internet los documentos necesarios para su solicitud y a recibir respuestas a sus preguntas en persona.
“Al FEMA abrir más centros de recuperación en Puerto Rico, continúan las orientaciones directas a nuestra gente, particularmente a los más afectados por el huracán Fiona. Exhorto a que hagan las reclamaciones pertinentes a medida que se añadan más centros en la isla”, dijo el gobernador de Puerto Rico Pedro R. Pierluisi.
Representantes de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) estarán presentes en el centro para proporcionar información sobre el programa y explicar cómo solicitar los préstamos a interés bajo de la SBA para propietarios de viviendas, empresas, organizaciones privadas sin fines de lucro e inquilinos. También para proveer información sobre las reparaciones y la reconstrucción para que las viviendas sean más resistentes a los desastres.
Los servicios están disponibles en inglés y en español. El centro de Ponce está localizado en el polideportivo Francisco “Frankie” Colón Alers, en la avenida Los Caobos final, en Ponce.
Estará abierto los siete días a la semana, de 7:00 AM a 6:00 PM.
También hay otros centros de recuperación abiertos en Caguas, Mayagüez, Cayey y Vega Baja.