El Centro de Convenciones de Cabo Rojo se convirtió en el anfitrión del Super Saiyan Anime Fest (SSAF) este pasado sábado, 31 de agosto y 1 de septiembre. La presencia de miles de personas afirmó el éxito haciendo oficial su segunda edición para el próximo año 2025.
El festival de Anime, el cual muchos expresaban encontrarse emocionados por asistir, dio vida a la serie de Dragon Ball Z en su primera edición. Los artistas como Mario Castañeda, René García, Linda Young y Juan Carlos Tinoco resaltaron su participación a través de la interacción con sus fans y dando vida a sus personajes con una interpretación en vivo.
Según compartió el creador del SSAF, Jonathan Guido, a través de Planet Guido busca promover este evento anualmente para continuar uniendo a la comunidad del Anime en el área Oeste. La iniciativa no solo impactaría a la industria sino que también promovería el turismo. El labor weekend no fue excusa para que los fanáticos con sus vestimentas cosplay confirmaran su asistencia.
Asimismo, a la espera de más personas según lo pensado en su primer día, la producción propuso un segundo plan para la fluidez en la entrada del evento al día siguiente. Dado a previas investigaciones, el Convenciones de Cabo Rojo fue su única alternativa debido a la composición del evento y el no tener más opciones dentro del área Oeste que se acercarán a este ejemplo de lugar.
Las experiencias de los asistentes resaltaron a través de la interacción con los artistas, exhibidores y artesanos. Por otra parte, la programación de la tarima permitió no solo el espectáculo de interacción de voces, sino que también tuvieron competencia de Cosplay, Cosplay Showcase, talleres de cartas, videojuegos, mini-build, coleccionismo, dibujos y la existencia de trivia. La diversión del día culminó con la actividad del karaoke donde presentaron clásicos del anime y números musicales como La Vaca de Mala Fe y Bye Bye Bye de NSYNC.
“Este evento es un sueño hecho realidad donde un fan quiso traer a otros fans la vivencia. Sin duda alguna, trabajamos incansablemente para continuar elaborando y perfeccionando la oportunidad de un festival como este. Les esperamos el próximo año”, expresó el creador, Jonathan Guido.