PUERTO RICO POSTS

Ford anuncia regreso a la Fórmula 1

Tras más de dos décadas, Ford regresa a la Fórmula 1. El ícono automotriz americano y Red Bull Powertrains estarán iniciando una asociación técnica estratégica de largo plazo para el desarrollo de la unidad de potencia híbrida de próxima generación que se utilizará en Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 en adelante.

 

Red Bull Ford Powertrains proveerá las unidades de potencia tanto para el equipo Oracle Red Bull Racing como para Scuderia Alpha Tauri desde 2026 hasta al menos 2030.

 

“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Ford en el automovilismo, que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó en el lanzamiento de nuestra empresa”, dijo Bill Ford, presidente de la Junta de Directores de Ford. “Ford, junto con los campeones mundiales, Oracle Red Bull Racing, está regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”.

 

A partir de 2023, Ford y Red Bull Powertrains trabajarán en el desarrollo de la unidad de potencia que será parte de las nuevas regulaciones técnicas, incluidos un motor eléctrico de 350kW y un motor de combustión capaz de alimentarse con combustible completamente sustentable, y que estará lista para la temporada 2026.

 

Ford proveerá su experiencia y conocimiento técnico en todas las áreas donde pueda agregar valor al equipo líder en el Campeonato Mundial. Las áreas que se explorarán en conjunto serán enfocadas en el motor de combustión y en desarrollos claves como tecnología de celdas de batería y motores eléctricos, así como software de control y análisis de unidades de potencia.

 

Ford está invirtiendo $50 mil millones de dólares para liderar la revolución de la electrificación en el mundo. Es la segunda compañía líder de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, impulsada por el éxito de F-150 Lightning y Mustang Mach-E, así como la líder en muchos mercados alrededor del mundo con E-Transit. Como parte de su plan Ford+, Ford está trabajando para satisfacer la creciente demanda de los consumidores y ofrecer una producción anual de 600,000 vehículos eléctricos en todo el mundo para fines de este año y dos millones en todo el mundo para fines de 2026.

 

“Es fantástico dar la bienvenida a Ford de regreso a la Fórmula 1 a través de esta alianza”, afirmó Christian Horner, director y principal oficial ejecutivo del equipo Oracle Red Bull Racing.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?