PUERTO RICO POSTS

Foro de Turismo Gastronómico en Caguas

La administración municipal de Caguas invita a su primer Foro de Turismo Gastronómico, evento gratuito que se llevará a cabo el jueves, 21 de septiembre de 2023, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología (C3Tec), ubicado en el número 59 de la avenida José Gautier Benítez.

“La diversa y gran cantidad de gastronomía que se ha establecido en la ciudad nos distingue como un ente importante en el turismo de Puerto Rico y en los programas e iniciativas relacionadas directa e indirectamente a este renglón. Esto es el producto de una gestión planificada y estratégica desde nuestra Secretaría de Desarrollo Económico que incluye: el apoyo directo a los comercios, subvenciones económicas e incentivos contributivos

brindados a los comerciantes/empresarios de la ciudad. Gracias a estos esfuerzos, hoy día contamos en Caguas con más 250 establecimientos de comida y bebida, entre restaurantes, cafeterías y food trucks, entre otros. Además, ofrecemos más de 10 experiencias gastro-turísticas dirigidas al mercado de barcos cruceros y de grupos, y más de 30 rutas gastronómicas alrededor de la ciudad”, explicó el alcalde William Miranda Torres.

El foro está dirigido a los integrantes de los sectores económicos de gastronomía y turismo: propietarios de restaurantes y comercios relacionados a comida y bebida, chefs, estudiantes de Artes Culinarias, directores de turismo, entre otros. Este atenderá los siguientes temas: qué es turismo gastronómico, historias de éxito, gastronomía sostenible, incentivos contributivos municipales y estatales, taller de servicio a la mesa, la integración de los creadores de contenido digital y una exhibición de suplidores cagüeños que colaboran y contribuyen al turismo gastronómico.

Los panelistas que presentarán sus historias de éxito son: chef Loumiry Sánchez, Restaurante El Grifo; Emmanuel Reyes, Sangría Los Hermanos; Germán Ramos, Montadero Chocolate; Jessica Morales, Restaurante ConVida; chef Eric Jiménez, Casita Vieja; Ricardo Rivera, The Yard y Emanuel Ocasio, La Mancha de Plátano, entre otros. Todos ellos son pioneros del turismo gastronómico en Caguas, creadores de “experiencias turísticas” únicas que solo se ofrecen en esta ciudad y por primera vez estarán juntos compartiendo su camino y evolución empresarial. Además, la Oficina de Desarrollo Turístico ofrecerá información dirigida y enfocada al desarrollo, fortalecimiento y promoción de los establecimientos gastronómicos enfocados al turismo.

Los interesados en participar del foro pueden registrarse en Eventbrite: https://rb.gy/pa7zn . Para más información adicional, favor de comunicarse a: (787) 653.8833, extensiones 2906, 2957, 2907, 2908.

La oferta gastronómica de Caguas se encuentra disponible en www.visitacaguas.com, junto con información sobre los establecimientos, el mapa gastronómico del centro urbano, las rutas gastronómicas y la

oferta turística y de eventos en Caguas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?