PUERTO RICO POSTS

Francisco Lluch Mora: Poesía completa su natal Yauco y San Juan serán sede de la presentación de esta importante obra

Francisco Lluch Mora: Poesía completa, es el título del libro que se presentara el  próximo sábado 18 de mayo a las 2:00 p.m. en Yauco Coop, ubicado en la carretera 128, Inte.368 y el sábado 25 de mayo a las 2:00 p.men la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas. Ambas actividades serán abiertas al público que desee asistir. Las dos presentaciones estarán a cargo del Dr. José Juan Báez Fumero.

Por primera vez, los lectores podrán conocer  toda la poesía publicada y una muestra significativa de la poesía inédita del reconocido profesor y poeta Francisco Lluch Mora, la cual ha estado dispersa en bibliotecas públicas y privadas, dentro y fuera del país. Este libro rescata para la posteridad la singular obra creativa del autor. Constituye, además, merecido homenaje a uno de los grandes poetas puertorriqueños contemporáneos en el año de su primer centenario. Su interés por la historia que no mencionan los grandes libros, le llevó a realizar investigaciones sobre los orígenes y fundación de varios pueblos del área suroeste: San Germán, Yauco, Guayanilla y Ponce, así́ como el estudio de varios linajes puertorriqueños y su aportación al desarrollo de la sociedad puertorriqueña en los primeros siglos.

 

“Leer la poesía de Francisco Lluch Mora es siempre un viaje al mundo interior, el alma a lo que es trascendente y eterno”, expresó su hija su hija Amalia Lluch Vélez , quien junto al Dr. José Juan Báez Fumero y el Lcdo. Hiram Sánchez Martínez, efectuaron la edición de la obra.

 

De acuerdo con la doctora Lluch,mientras dedicaba largas horas a esta labor, comprendió aspectos de su padre que se revelaban en el lenguaje poético: el dominiode las estructuras poéticas, como el soneto y la décima, el manejo ágil y seguro del idioma vernáculo y su conocimiento profundo de las literaturas clásicas, lo que revela su calidad como poeta de primer orden.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?