Fundación Kinesis anuncia nuevo Presidente Junta de Directores

EDICIÓN IMPRESA

El pasado viernes 12 de noviembre, la Fundación Kinesis en su gala anual “The Color of Your Dreams” en el Vanderbilt Hotel Condado, anunció el nombramiento de Miguel Fernández Richards como presidente de la Junta de Fundación Kinesis y Director Ejecutivo Interino de las Operaciones de la Fundación tras sustituir a su padre José Enrique Fernández, quien fundó y presidió a la institución desde su fundación en 2004.

 

Durante los últimos diecisiete años, la Fundación Kinesis ha experimentado un crecimiento significativo, estableciendo nuevos programas, construyendo relaciones sólidas con nuevos donantes y apoyando una base creciente de estudiantes soñadores que quieren tener una mejor educación y cambiar el Puerto Rico.

 

Ahora Kinesis se prepara para entrar a una nueva etapa, con el lanzamiento del anuncio de la vacante del nuevo Director Ejecutivo para dirigir la Fundación Kinesis en su próxima fase de desarrollo. “Mi primer trabajo es reclutar a un nuevo director ejecutivo para las operaciones de Kinesis para reemplazar el papel que tomé interinamente. Estoy muy emocionado de abrir el proceso de entrevista para esta plaza, así como la oportunidad de realizar referidos de una persona estratégica e innovadora que este comprometida con la misión de la Fundación Kinesis y el futuro de Puerto Rico”. Comentó Miguel Fernández Richards, presidente de la Junta de Fundación Kinesis y Director Ejecutivo Interino.

 

En 2004, la Fundación Kinesis se estableció con el propósito de brindar oportunidades competitivas de alto nivel para estudiantes sobresalientes y recursos económicos limitados. Desde su inicio hasta el presente, Kinesis ha impactado a más de 15 mil estudiantes, así como el caso de Mirelys Méndez Estudiante de Peñuelas afectada por los terremotos ocurridos en enero de 2020 en donde su acceso a la educación se vio trastocado tras que su escuela Josefa Vélez Bauza, la única escuela secundaria de Peñuelas cerrara sus puertas. Decidida a estudiar ingeniería en Stanford, recurrió al programa de Bright Star que le aseguró el apoyo necesario para lograr su sueño de ingresar a Stanford en agosto de este año convirtiéndose en una de las becadas de la Fundación Kinesis.

 

Otro programa, el Kinesis Intership Placement Program ayuda a estudiantes como Bryan Garcia a conseguir internados en Puerto Rico asi fomentando que nuestros becados regresen a la isla para comenzar sus carreras profesionales. La fundación ha ayudado a García a desarrollarse como un líder, preparándose como becado en el campo ingeniería, los fondos lo han ayudado a pagar la universidad y seguir desarrollándome como un profesional para aportar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

 

Además, Miguel expresó su agradecimiento a Antonio Luis Ferré y a Jacobo Ortiz por unirse como nuevos miembros de la Junta de Directores de la Fundación. Señaló que con estos nuevos miembros tiene un equipo sólido para garantizar el cumplimiento de la misión de la Fundación”.

 

Toda persona interesada puede comunicarse a info@kinesispr.org o llamando al 787. 772. 8269 ext. 237.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram