PUERTO RICO POSTS

Fundación Mellon aprueba subvención multianual a la UPR Cayey

La UPR en Cayey, a través de su Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias, recibió una subvención de $600,000 de la Mellon Foundation para el proyecto Invigorating Scholary Communities at the Institute of Interdisciplinary Research. Este proyecto, que durará tres años y medio, permitirá apoyar investigaciones, proyectos creativos y cursos interdisciplinarios de pertinencia para las humanidades, las artes, las ciencias sociales y el trabajo comunitario. También permitirá apoyar la labor de su Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias, entidad que recientemente recibió el premio Excelencia in Education en la categoría de programa de bachillerato, por su exitosa trayectoria de desarrollo de la investigación y de promoción del éxito estudiantil en el recinto de Cayey.

 

La subvención facilitará que la facultad participante pueda incluir estudiantes en procesos activos de investigación, servicio comunitario y creación, sobre asuntos críticos y de pertinencia para Puerto Rico.

 

La investigadora principal, la doctora Isar Godreau, indicó que la subvención apoya la continuidad de la labor en pos de la investigación que ha venido haciendo el Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en la UPR Cayey desde el 2000.

 

El Decano de Asuntos Académicos, el doctor Juan  Caraballo-Resto, indicó que “por más de 50 años, la Universidad de Puerto Rico en Cayey se ha caracterizado por albergar una comunidad vibrante de docentes, estudiantes e investigadores en el campo de las artes, las humanidades, las ciencias sociales y el trabajo comunitario. La subvención de la Fundación Mellon afianzará este sector universitario y le propulsará hacia el futuro permitiéndonos alcanzar dos importantes metas: el fortalecimiento de nuestra Escuela de Artes, y el apoyo a la continuidad de la labor en pos de la investigación que ha realizado nuestro Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias desde el 2003”.

 

Por su parte la rectora del recinto, doctora Carmen Quiroga, consideró que la subvención de la Fundación Mellon confirma la valiosa aportación que la UPR Cayey realiza en los campos de las humanidades, las artes, las ciencias sociales y el trabajo comunitario.

 

La Fundación Mellon es la principal patrocinadora de las artes y las humanidades en los Estados Unidos. Desde el 1969, busca construir comunidades justas en donde se promueva el pensamiento crítico y la imaginación creativa y liberadora.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?