PUERTO RICO POSTS

Gigantesco mural es el nuevo atractivo turístico de Quebradillas

Un nuevo mural de 1,000 pies de largo se suma a los atractivos turísticos de Quebradillas. El mismo consiste en exponer la cultura quebradillana mientras resalta el nombre y la bandera del pueblo Pirata desde la visión del artista, muralista y artesano quebradillano Jonathan Nuñez Vega, anunció el alcalde del municipio, Heriberto Vélez Vélez.

“El arte transforma y eso precisamente es lo que hizo el joven artista quebradillano a través de su pincel.  Un impresionante espacio de 1,000 pies de largo y hasta 15 pies de alto, en algunas áreas, se transformó con escenas y estampas que muestran características de nuestro pueblo”, anunció Vélez. “Estoy convencido que el mural será uno de los lugares favoritos de los residentes de Quebradillas así como de visitantes”.

Ubicado en la carretera PR-2 a la altura del kilómetro 98.9 en el barrio Cocos del municipio, el mural recoge diferentes aspectos de la cultura quebradillana.  Entre ellos se destacan dibujos de la bandera, el escudo, aves como la cotorra puertorriqueña, así como el coquí. También, se observan estampas de paisajes de antaño y otros elementos propios de la cultura taína que son parte de las raíces boricuas.

“Nuestro pueblo cuenta con otros murales como el que ubica a la entrada de nuestro pueblo que se caracteriza por ser en mosaico. Este es uno de los atractivos turísticos de la zona. De igual forma, a través del pueblo hay diferentes lugares donde el arte tiene un rol protagónico. Esto incluye la cara del cacique Mabodamaca, en el Puerto Hermina, el Portal de los Reyes en el Barrio Cocos y la cara del pirata en el Barrio Charcas. Son estos espacios para disfrutar en familia y tomarse esa foto especial para compartir a través de las redes sociales o con amigos y familiares de la visita al pueblo”, recordó Vélez.

El alcalde de la Ciudad Pirata informó que para la realización del mural solicitó autorización del personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas. Será el personal municipal quienes se encargarán de ofrecer el mantenimiento necesario al lugar. La inversión realizada por el municipio es de $29 mil, aproximadamente. Vélez Vélez, adelantó que una vez culminada las labores realizará una actividad sencilla en el lugar.  También, exhortó a los ciudadanos que deseen conocer los tesoros turísticos que Quebradillas tiene se comuniquen con la Oficina de Cultura, Turismo y Comunicaciones municipal al 787-895-2840, donde le orientarán.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?