PUERTO RICO POSTS

Gobernador participa de primera piedra de proyecto de construcción del Hospital del Niño

El gobernador Pedro R. Pierluisi, participó del anuncio de la colocación de la primera piedra del edificio que se construirá en las instalaciones del Hospital del Niño, con el fin de ampliar los ofrecimientos que se ofrecen a los estudiantes con autismo que reciben servicios en la institución. El gobernador reiteró la política pública establecida por su administración para fomentar el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, así como potenciar la colaboración de los esfuerzos de entidades sin fines de lucro.

“Toda iniciativa que propenda el mejoramiento y expansión de servicios disponibles para fomentar el bienestar de nuestros niños y niñas, particularmente, de los más vulnerables, es una agenda prioritaria para mi administración. Reconocemos la labor del Hospital del Niño y la importancia de ampliar sus servicios, por lo que diligenciamos con prontitud la expedición de todos los permisos necesarios para esta obra, y además le autorizamos una asignación de $200,000 en fondos ARPA bajo el Programa de Asistencia a Organizaciones sin Fines de Lucro”, destacó el gobernador, sobre el proyecto que creará unos 40 puestos de trabajo, tales como maestras y terapistas, asistentes de maestras, profesionales de talleres y empleos administrativos.

Para atender la creciente demanda por los servicios que ofrecen, el Hospital del Niño se ha embarcado en esta obra de expansión de su planta física, lo que logrará duplicar su capacidad. Con una inversión de unos $5.7 millones, el proyecto envuelve la construcción de un anexo de sobre 14 mil pies cuadrados que incluirá un gimnasio, patio y jardín interior, cancha techada y 14 aulas con capacidad para atender hasta 100 niños en edad preescolar, así como áreas adicionales para ofrecer servicios de terapias ambulatorias, oficinas administrativas y una sala de seminarios y conferencias para padres y profesionales de la salud.

“Aumentar la oferta de servicios en pro del desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes es una alta prioridad de mi gobierno, tanto a través de nuestros departamentos de Salud, de Educación y de la Familia, como también mediante el apoyo a instituciones sin fines de lucro como el Hospital del Niño que con tanto amor y profesionalismo han cuidado de la salud de nuestros niños y niñas desventajados por casi un siglo. Me enorgullece ser parte de esta ceremonia y espero poder acompañarlos nuevamente para, juntos, celebrar la inauguración de esta importante obra.”, concluyó el primer ejecutivo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?