PUERTO RICO POSTS

Gobernador Pierluisi y presidenta de la AAA presentan mapa interactivo de mejoras capitales

 Con el firme compromiso de continuar adelantando la obra en la Isla, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel I. Pagán Crespo, anunció hoy el lanzamiento del mapa interactivo que presenta los 208 proyectos de mejoras capitales en curso y que atienden la reconstrucción de la infraestructura de la AAA.

 

“La infraestructura de acueductos se encuentra en una transformación histórica con el adelanto de cientos de obras. Estos proyectos, que se encuentran en las etapas diseño, planificación y construcción, mejorarán el servicio de agua potable y alcantarillado para millones de abonados a través de toda la Isla. En mi Gobierno es una alta prioridad identificar y ejecutar proyectos que sean de beneficio para todos y así lo estamos haciendo”, indicó el primer ejecutivo quien visitó hoy la agencia para recibir un estatus de los proyectos de infraestructura. 

 

Por su parte, la ingeniera Pagán Crespo, detalló que, “al momento, la Autoridad tiene 208 proyectos activos en sus distintas fases. En planificación tenemos 59, en diseño 36, en subasta 40, en construcción 49 y completados 24. Estas obras son financiadas con fondos de la AAA, el Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), Clean Water State Resolving Fund, Drinking Water State Revolving Fund, FEMA y Community Development Block Grant-Disaster Recovery (CDBG-DR). Continuamos ejecutando los planes de la agencia para modernizar la infraestructura de la Corporación Pública a través de todo Puerto Rico. Este momento es histórico por lo que seguiremos maximizando los fondos y haciendo realidad proyectos para el beneficio colectivo”.

 

Pierluisi explicó que las cifras de los proyectos en la AAA alcanzan los $3,400 millones de inversión y los $2,700 millones en construcción. Estos proyectos se traducen en obra permanente para modernizar y maximizar los procesos e infraestructura crítica dentro de la corporación pública.  

 

El mapa interactivo se encuentra disponible en la página web acueductospr.com, bajo el enlace de Infraestructura. Este proyecta las fases en que se encuentra cada proyecto. Además, ofrece información detallada de cada uno como, por ejemplo, número de proyecto, ubicación, región, municipio, tipo de proyecto, obra y estatus. Esta nueva herramienta tiene como objetivo presentar a nuestros clientes los proyectos que estamos trabajando y que mejorarán el servicio que ofrece la agencia.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?