PUERTO RICO POSTS

Gobernador prioriza la prevención del suicidio y firma proclama que declara septiembre como Mes de la Prevención 

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, firmó  hoy una proclama designando septiembre como el Mes de la Prevención del Suicidio en la Isla. Durante su mensaje, el primer ejecutivo destacó la importancia de abordar el tema del suicidio como un asunto de salud pública que requiere la colaboración de agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y la comunidad en general.

 

Pierluisi enfatizó que el Gobierno está tomando medidas concretas para priorizar la salud mental, como asignar fondos adicionales para programas de prevención del suicidio y mejorar la cobertura de medicamentos y tratamientos de salud mental en el plan de salud Vital. De hecho, el gobernador asignó fondos de la Ley ARPA para aumentar los recursos que maneja ASSMCA para sus programas preventivos, incluyendo campañas publicitarias contra la depresión y sobre los servicios que ofrece. También, el primer ejecutivo mencionó la iniciativa federal “Governor’s Challenge” en la que Puerto Rico participa y que es una colaboración entre el Departamento de Salud federal y la Administración de Veteranos, para atender la prevención del suicidio en veteranos, miembros del servicio militar y sus familias.

 

“Mi compromiso con darle una calidad de vida digna a nuestra gente es claro y firme, y los pasos que damos todos los días para asistir a nuestro pueblo son muestra de que estamos priorizando la salud mental y la prevención de suicidios en nuestra Isla. Mi llamado a toda nuestra gente es a estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas en nuestra familia, nuestros trabajos y nuestras comunidades, y a educarse y concienciarse aún más sobre las ayudas disponibles, porque cada vida es valorada, cada ser humano nuestro es amado y lo queremos saludable”, concluyó el gobernador.

 

La proclama busca concienciar sobre los recursos disponibles para la prevención del suicidio y fomentar que las personas estén atentas a las necesidades de sus familiares, amigos y comunidades. En conmemoración al Mes de la Prevención del Suicidio, La Fortaleza se iluminará del color anaranjado.

Calce de las fotos: Al centro el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, y el administrador de ASSMCA, Carlos Rodríguez Mateo, acompañados de la directora  de la Comision para la Prevención del Suicidio del Departamento de Salud, Nayda Román (izquierda) y la directora de la línea PAS de ASSMCA, Monserrate Allende.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?