PUERTO RICO POSTS

Gobernador reafirma su compromiso con la protección y conservación de la Bahía de San Juan en la celebración de los 30 años

En el marco de la celebración de los 30 años del Estuario de la Bahía de San Juan, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, reafirmó su compromiso con la protección y conservación de esta joya natural y reiteró que es prioridad para su administración.

 

“La Bahía de San Juan ha servido durante toda nuestra historia como puerto comercial y económico, como hogar de una amplia diversidad de especies marinas, como escenario de encuentro y convivencia para nuestras comunidades, y como reflejo de las bellezas de Puerto Rico. Por eso estoy firmemente comprometido con seguir trabajando en estrecha colaboración con el Estuario de la Bahía de San Juan, así como con las organizaciones y comunidades que impulsan estrategias para la conservación de nuestro medio ambiente” expresó el primer ejecutivo.

 

Como comisionado residente en Washington, el gobernador trabajó incansablemente con el personal directivo del Estuario de la Bahía de San Juan para proteger este importante cuerpo de agua, así como todas las especies protegidas y los recursos naturales de la Isla. Esto incluyó la lucha por la inclusión de Puerto Rico en el Plan de Acción Climática del Presidente Barack Obama y la obtención de recursos federales para reducir la huella de carbono y mitigar los efectos del cambio climático.

 

Además, el gobernador presidió la San Juan Bay Estuary Program Management Conference para concienciar sobre la conservación de los ecosistemas relacionados con la Bahía. También trabajó con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, la Corporación Enlace y el G8 para lograr la asignación de fondos para el dragado del Caño Martín Peña, lo que ha resultado en una limpieza profunda de la primera fase.

 

Bajo su administración, se han destinado $11.6 millones para realizar trabajos que buscan atender problemas de inundaciones en el área del Condado, incluyendo la rehabilitación de tuberías de aguas pluviales y sanitarias y de control de inundaciones.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?