PUERTO RICO POSTS

Gobernadora aúna esfuerzos con el Instituto George W. Bush, el expresidente y gobernadores para aumentar el alfabetismo en niños

Escuchar noticia

Reconociendo que el dominio de la lectura sirve como llave para el desarrollo del capital humano, abriendo paso para que los estudiantes de hoy prosperen, compitan, innoven y tengan éxito, la gobernadora Jenniffer González Colón, aunó esfuerzos junto a otros gobernadores como parte de la invitación que le hizo el expresidente George W. Bush al Foro de Gobernadores sobre Lectura.

 

El Foro comenzó con un encuentro privado entre gobernadores, el expresidente George W. Bush y la ex primera dama Laura Bush. En la tarde comenzaron los diálogos sobre temas relaciones a la alfabetización como El poder de los gobernadores para liderar la lectura, moderado por el exgobernador de Florida Jeb Bush; Liderando sobre lectura para fortalecer las economías estatales; Alfabetización como prioridad federal, entre otros. Algunos de los moderadores fueron oficiales del Departamento de Educación federal, gobernadores, exgobernadores, miembros de centros bipartitas de política pública, profesores de la Universidad de Harvard y expertos del tema.

 

“Para Puerto Rico, mejorar la lectura y la alfabetización no es simplemente una aspiración educativa; es esencial para la preparación laboral, el crecimiento económico y un futuro competitivo. La alfabetización es la puerta de entrada a las oportunidades. Desde que asumí el cargo en enero de este año, me he comprometido a fortalecer las escuelas y expandir la educación bilingüe para que los niños de Puerto Rico adquieran un dominio sólido del español y del inglés, habilidades que abren puertas a nivel nacional e internacional. Para nosotros, el bilingüismo es un activo estratégico”, expresó la gobernadora,

 

González Colón compartió sus experiencias en este primer año de su administración en donde se enfocó en estabilizar el sistema, apoyar a los líderes escolares y abordar los desafíos operativos y estructurales básicos que afectan directamente la preparación escolar y el aprendizaje estudiantil: personal, recursos, mantenimiento, transparencia y acceso a datos. Quiero mi Escuela, un programa innovador y colaborativo creado para acercar a los funcionarios públicos a las escuelas y garantizar que comiencen el año escolar en buenas condiciones, contribuyó a la reapertura escolar más exitosa en décadas.

 

Se implementó la Iniciativa para la Desregulación y la Administración Eficiente (IDEA): para reducir la burocracia, modernizar las operaciones y mejorar los servicios en todas las agencias, incluida la educación. Al mismo tiempo, se tomaron medidas para estabilizar la dotación de personal y apoyar al profesorado.

 

“Los padres deben colaborar en este esfuerzo. Las familias merecen transparencia, rendición de cuentas y la libertad de participar en el aprendizaje de sus hijos. Las escuelas deben acoger a los padres, no tratarlos como si fueran ajenos. Reconstruir nuestra economía requiere una fuerza laboral cualificada, con sólidas habilidades de lectura, matemáticas y pensamiento crítico”, añadió la gobernadora.

 

Durante su presidencia, Bush firmó la ley bipartista Que Ningún Niño Se Quede Atrás, para ampliar las oportunidades para todos los niños y brindarles la educación de calidad que merecen.

 

Como primera dama, Laura Bush lideró esfuerzos para promover la alfabetización, misión que hoy día continúa llevando por medio de su organización Fundación Laura Bush para las Bibliotecas de Estados Unidos, que proporciona fondos a las escuelas más necesitadas para que puedan ampliar, actualizar y diversificar las colecciones de libros e impresos en sus bibliotecas con el objetivo de alentar a los estudiantes a desarrollar un amor por la lectura y el aprendizaje.

Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?