PUERTO RICO POSTS

Gobierno anuncia segundo depósito millonario del Plan de Retiro Mejorado para policías activos

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al director ejecutivo de la Junta de Retiro, Luis M. Collazo, anunciaron hoy el segundo depósito del Plan de Retiro Mejorado para los miembros del sistema de rango del Negociado de la Policía pertenecientes a las Leyes 447-1951 y 1-1990. Se destinaron y depositaron $247 millones en las cuentas de retiro del Plan 106 a los 6,129 policías elegibles.

El segundo depósito al Plan de Retiro Mejorado es de aplicación para todos los policías activos al 30 de junio de 2023 y para los agentes que se retiraron en algún momento durante el año fiscal 2023. En promedio, a través del Plan de Retiro Mejorado recibirán sobre $110 mil de aportación patronal en sus cuentas del Plan 106 adicional a sus aportaciones individuales, a los beneficios de pensión asegurados al 30 de junio de 2017 y cualquier beneficio que en su día tengan derecho por parte del Seguro Social.

El gobernador Pierluisi reafirmó el compromiso de su administración con la Policía de Puerto Rico atendiendo el justo reclamo de mejorar sus condiciones de retiro. “Una vez más hacemos justicia a este grupo de policías que fueron afectados por la Ley 3-2013. Este Plan de Retiro Mejorado se logró mediante un gran esfuerzo en conjunto con la Junta de Supervisión y el Gobierno de Puerto Rico. Aparte de este gran beneficio, pagamos las horas extras, evitamos recorte en las pensiones, mejoramos su seguro por incapacidad y ahora cotizan para el Seguro Social. Estamos orgullosos del compromiso y valentía de la Policía de Puerto Rico”.

Por su parte, el director de la Junta de Retiro, Luis Collazo informó que “como parte del Retiro Mejorado se depositarán a las cuentas del Plan 106, alrededor de $850 millones que serán distribuidos en un periodo de 15 años según fue establecido en el Plan Fiscal. El primer depósito fue desembolsado en junio de 2022 por la cantidad de $261millones. Con este segundo depósito ya se habrán depositado más de $500 millones en las cuentas del Plan 106 de los policías de las leyes 447 y 1. Este Retiro Mejorado fue la manera fiscalmente responsable y viable de mejorar las condiciones de retiro de sobre 6,000 policías que se vieron afectados con la Ley 3-2013”.

“Desde el 2013, ningún gobierno había podido ejecutar una solución real para mejorar el retiro de estos héroes que se dedican a proteger la vida y propiedad de todos en Puerto Rico. No obstante, la administración del gobernador Pierluisi desde el día uno tuvo la voluntad de hacerle justicia a nuestra uniformada y hoy es una realidad”, añadió Collazo.

Por su parte, el secretario del DSP Alexis Torres, reafirmó el compromiso del Departamento en “mejorar las condiciones de retiro para todos nuestros policías y proveerles mejores condiciones laborales y económicas. Este segundo depósito al Plan de Retiro Mejorado para todos los policías activos al 30 de junio de este año, se suma a los aumentos salariales otorgados, incluyendo cotizar en el Seguro Social, beneficios por incapacidad, y el pago de las horas extras que por segundo año consecutivo cerramos el año fiscal sin deuda por este concepto. Seguimos trabajando en otras iniciativas impulsando siempre el bienestar de todos los policías”.

“Este es el segundo pago, producto de un compromiso hacia los policías. De igual modo, continuamos en la búsqueda constante de beneficios y recursos que cada uno de mis policías se ha ganado con su sacrificio y el de su familia”, concluyó el Comisionado de la Policía,Antonio López Figueroa.

Los policías podrán proyectar sus aportaciones en la calculadora disponible en el portal de Internet www.retiro.pr.gov.  Al ingresar su número de placa y últimos 4 de Seguro Social, la plataforma presentará las aportaciones a recibir por año fiscal según su fecha estimada de retiro. Para información adicional, favor de escribir al correo electrónico: retiromejoradopolicia@retiro.pr.gov.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?