PUERTO RICO POSTS

Goya reconoce a estudiantes del Departamento de Educación

Goya de Puerto Rico reconoció a cuatro escuelas del Programa de Artes Culinarias y Ciencia de la Familia y el Consumidor del Departamento de Educación como ganadoras de la competencia Chef Menú Criollo Goya. Los estudiantes ganadores recibieron un premio en metálico, un juego de cuchillos profesionales y una chaqueta de chef. Además, las escuelas recibieron productos de GOYA para la confección de alimentos en sus clases del programa de Artes Culinarias.

 

El Chef Menú Criollo Goya es un programa de telerrealidad de cuatro semanas en el que los estudiantes confeccionaron recetas con ingredientes sorpresa, asignados para cada reto semanal. La competencia fue transmitida por la televisión local y contó con un jurado experimentado compuesto por el Chef Omar Álvarez, Chef Celso Figueroa y Chef Noel Vargas de la Universidad Ana G. Méndez en Carolina. Los estudiantes también recibieron votos a través de las redes sociales de GOYA.

 

El primer lugar sorprendió con un empate entre dos de las escuelas: los estudiantes Andrés A. Bonet y David A. Ramírez de la Escuela Manuel García Pérez en Rincón, y Jak Rivera y Marcos Arzuaga de la Escuela Antonio Fernós Isern en San Lorenzo. El tercer lugar recayó en los alumnos Laiza L. Camacho y Carla J. Román de la Escuela Vocacional de Aguas Buenas, mientras que el cuarto lugar fue para Crissialys Diaz y Andrea Diaz de la Escuela Eladio Riera Quiñones en Loíza.

 

La entrega de premios se llevó a cabo en las instalaciones de Goya en Bayamón y contó con la presencia de representantes del Departamento de Educación de Puerto Rico, profesores de las escuelas reconocidas y ejecutivos de Goya. Durante la actividad, se anunció la convocatoria para el Programa de Beca Culinaria Goya. El programa busca auspiciar a un estudiante interesado en completar una carrera educativa en las Artes Culinarias. La beca consiste en una ayuda económica valorada en $5,000 dólares, un juego de cuchillos profesionales y una chaqueta de chef. El estudiante interesado deberá completar la solicitud en línea en goyapr.com antes del 30 de septiembre de 2023.

 

El Programa de Beca Culinaria de Goya está diseñado para maximizar el desarrollo del estudiante en las Artes Culinarias. La iniciativa surge para atraer a los estudiantes interesados en un programa técnico en la industria alimentaria que los rete y los dirija a través de un enfoque en la gastronomía. Con este programa, GOYA busca resaltar los talentos de los estudiantes cuyas habilidades, necesidades, intereses y motivaciones los lleven a alcanzar sus sueños.

 

Los interesados en solicitar en el Programa de Beca Culinaria de Goya, además de completar la solicitud en goyapr.com, deberán completar un ensayo que demuestre su interés en estudiar Artes Culinarias, tener un promedio escolar de 3.00 o más, y estar matriculado en una Institución certificada en Puerto Rico para el curso escolar 2023-2024.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?