PUERTO RICO POSTS

Graduado de CROEM asumirá la más alta posición de un puertorriqueño en el Pentágono

“Los estudiantes, profesores y graduados de CROEM estamos de fiesta al conocerse el resultado de la votación en el pleno del Senado Federal el cual dio su aprobación al nombramiento del Mayor General del Ejército de los Estados Unidos, Dr. Lester Martínez López, confirmado como Secretario Adjunto de Defensa del Ejército de los Estados Unidos, la posición más alta  lograda por un “boricua” en el Pentágono”, afirmó Wilson Nazario portavoz de la organización CROEM ALUMNI que representa a más de 10 mil estudiantes graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por sus siglas CROEM.

“Todavia estamos celebrando los resultados de la votación en el Senado de Estados Unidos, donde con el resultado de 61 votos a favor, 34 en contra y 4 abstenciones, un jíbaro de Maricao, el Dr. Lester Martínez López pasa a la historia en convertirse en el puertorriqueño de más alto rango en el Pentágono del Ejército de los Estados Unidos.  Este nombramiento tuvo una espera de más de 400 días, lo que no es usual, sin embargo, gracias a las gestiones que hicieran treinta y cuatro (34) organizaciones cívicas hispanas en Estados Unidos el presidente Joe Biden se mantuvo insistiendo en la necesidad de confirmar el nombramiento del graduado de la escuela especializada CROEM de Mayagüez.  El Mayor General del Ejército de los Estados Unidos, Dr. Lester Martínez López fue confirmado como Secretario Adjunto de Defensa en propiedad con la tarea que será responsable de todos los asuntos de la Salud de las Fuerzas Armadas del Ejército de los Estados Unidos.  El Dr. Martínez López es graduado de la escuela CROEM en el año 1971, ha formado una carrera militar y profesional digna de admiración.  Ha ocupado importantes cargos en el Pentágono, ha sido asesor de múltiples organizaciones educativas y de salud; sobre todo, ha mantenido su humildad y conexión con su pueblo Maricao y sus compañeros de estudios en CROEM.  Se le reconoce como gran colaborador con la Universidad de Puerto Rico, entendiéndose que, en ciertos momentos difíciles para esa institución de educación superior, el asesoramiento y ayuda del Dr. Lester Martínez López fue muy importante y beneficioso para la institución UPR.  Agradecemos al presidente Joe Biden la cortesía de contestar nuestras comunicaciones, el haber designado personal en Casa Blanca para atender y dar seguimiento a la designación de este puertorriqueño”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

El  alcalde de Maricao, Wilfredo “Juny” Ruíz Feliciano reaccionó 

“Para Maricao y toda nuestra población, es un orgullo que un maricaeño, un jíbaro de esta tierra de la montaña al oeste de Puerto Rico sea hoy el Secretario Adjunto de Defensa del Ejército de los Estados Unidos, convirtiéndose en el “puertorriqueño” de más alto rango en el Pentágono. Tenemos que agradecer al Presidente Joe Biden la nominación que hiciera de este compueblano para tan distinguida posición, más aún, agradecemos que mantuviera su palabra de apoyo por más de 400 días de espera para la confirmación de este nombramiento en el Senado Federal. La familia del Mayor General del Ejército de los Estados Unidos, Dr. Lester Martínez López es muy apreciada en este Municipio.  Hay que destacar que el Dr. Martínez López nunca abandonó su pueblo natal Maricao, donde están sus raíces y su gente. Informo que estaremos rindiendo homenaje y reconocimiento a este gran “boricua” el próximo martes, 22 de febrero de 2023 a las 2:00 de la tarde en El Capitolio, donde los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico (Rafael “Tatito” Hernández y José Luis Dalmau Santiago) estarán presidiendo una Ceremonia con motivo de la celebración de la Semana de CROEM y el 55 Aniversario del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, fundado por el Dr. Ramón Claudio Tirado, escuela  especializada donde se graduó en 1971 con altos honores el Mayor General Dr. Lester Martínez López”, terminó diciendo el alcalde de Maricao, Wilfredo “Juny” Ruíz Feliciano

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?