El Municipio de Guaynabo concluyó la Semana del Planeta con la siembra de 200 árboles provenientes del Bosque Forestal La Marquesa y del vivero municipal. Fueron sembrados a orillas del Río Guaynabo para mitigar la erosión.
El alcalde, Edward O’Neill, participó de la siembra en unión a empleados municipales que son parte de las dependencias que trabajan en áreas relacionadas al medioambiente.
“El propósito de la actividad es promover la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra, conacciones que logren el equilibrio entre las actividades sociales cotidianas y las ambientales.Destacamos la responsabildiad colectiva de cada habitante de nuestro planeta con la necesidad urgente cuidar y mantener nuestros recursos. Es trabajo de todos cuidar nuestro entorno durante todo el año “ , expresó el alcalde O’Neill.
El municipio , a través del Programa de Reciclaje y Ornato y en el Bosque Forestal La Marquesa mantienen sendos viveros con la intención de mantener inventario suficiente de árboles y plantas que permitan la reforestación de las áreas verdes de la Ciudad.
“Fue una iniciativa desarrollada por los Departamentos de Instalaciones Forestales y Naturales, Obras Públicas y Reciclaje y Ornato. Se sembraron sobre 200 árboles de 11 especies diferentes. Las especies sembrados se ajustaron a los requerimientos del suelo donde fueron plantadas. Puesto que se identificaron especies que estarán en el borde del río, a la llanura aluvial y en el talud externo” , explicó Marilyn Maldonado encargada del Bosque Forestal La Marquesa.
El Municipio promovió, durante toda la semana , otras actividades para concienciar el cuidado del Planeta. Hubo desde charlas de reciclaje y manejo de desperdicios sólidos en centros comerciales hasta la visita del Colegio Puertorriqueño de Niñas ( CPN) al mariposario del Parque Forestal La Marquesa. Asimismo, la comunidad del barrio Amelia llevó a cabo actividad en el Parque Lineal para los niños del Programa de Head Start, estuvo organizada por el Deartamento de la Familia municipal.