PUERTO RICO POSTS

Hatillo realiza conferencia sobre desastres atmosféricos

Una conferencia sobre desastres atmosféricos se llevará a cabo mañana miércoles, 13 de septiembre,  en el Centro de Convenciones Sylvia Lucena, ubicado en  Punta Maracayo Resort de Hatillo. La conferencia denominada ¿Cómo estar preparado ante un evento atmosférico?, es abierta al público en general con el fin de orientar a los ciudadanos sobre el manejo de una emergencia ante un evento atmosférico, anunció el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román.

La conferencia contará con personal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) a nivel regional y estatal.  De igual forma contará con la participación de personal de Emergencias Médicas Estatal y del Servicio Nacional de Meteorología informó el alcalde. La misma inicia a las 8 de la mañana.

“Estar preparado para una emergencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso realizamos esta actividad que pretende orientar a las personas sobre cómo estar preparado ante un evento atmosférico. La educación es la herramienta más poderosa que tienen las personas para hacer frente a cualquier situación que les ocupe”, resaltó Román Román.

El alcalde detalló que ante las experiencias vividas resultado de los huracanes Irma, María, Fiona, la pandemia y los terremotos, es necesario llevar el mensaje de prevención y acción en medio de cualquier evento natural. “Un plan de emergencias familiar, tener mochilas de emergencias para cada uno de los componentes del núcleo familiar así como tener a la mano medicamentos y documentos importantes, puede salvar la vida de las personas.  Esto ayuda grandemente a los compañeros de trabajo que realizan labores de ayuda y rescate al momento de una emergencia”, destacó Román.

Será el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Ernesto Morales el invitado especial. Junto a él estarán Gisella Rosario y Juan Carlos Santos, ayudante especial del Comisionado y el director regional de NMEAD, respectivamente. También participan del encuentro el director de Emergencias Médicas Estatal, Javier Cordero y el director de Manejo de Emergencias Municipal, Juan Pimentel. La conferencia incluye desayuno y es libre de costo.

“Esta es una excelente oportunidad para que las personas lleguen al centro de convenciones municipal y participen de esta actividad tan importante, más aún cuando estamos en medio del pico de la temporada de huracanes. Siempre digo y reitero que el conocimiento es poder, así que lo aprendido durante la conferencia le servirá para diferentes escenarios”, acotó Román Román.  Los interesados en participar pueden comunicarse al municipio de Hatillo al 787-898-3840.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?