PUERTO RICO POSTS

Hermanas se gradúan juntas del RUM con 4.00 puntos

Con tan solo un año y cinco meses de diferencia en edad, las hermanas Andrea I. Conty Rodríguez y Giuliana S. Conty Rodríguez cumplieron su sueño de graduarse juntas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Para sumar al orgullo, ambas lo lograron con promedio perfecto, convirtiéndose en ganadoras del máximo galardón Luis Stefani Raffucci, que confiere la institución para honrar esa hazaña de excelencia académica.

 

Las colegiales completaron su bachillerato en la Facultad de Artes y Ciencias, por lo que desfilaron en la ceremonia que se celebró el sábado, 10 de junio, de la centésima décima graduación del RUM. Andrea culminó su grado en el Programa de Historia del Departamento de Ciencias Sociales, mientras Giuliana, obtuvo el suyo del Departamento de Psicología.

 

Aparte de recibir la prestigiosa distinción Stefani Raffucci, por completar su grado con 4.00 puntos, no haber obtenido nunca una F, y solo tener una o ninguna baja en toda su trayectoria, las dos recibieron el Premio de la Facultad de Artes y Ciencias al estudiante de mayor índice académico. Asimismo, Andrea fue honrada con el Premio Salvador Brau como Mejor estudiante del Departamento de Ciencias Sociales y Giuliana ganó el Premio Hilda Bacó Pagán como Mejor estudiante del Departamento de Psicología.

 

Las ahora egresadas, quienes residen en el pueblo de Moca, expresaron su emoción por este impresionante hito histórico y memorable en sus vidas.

 

“Considero que mi hermana es una de mis mejores amigas. Siempre ha sido mi roca en mis momentos buenos y malos. Verdaderamente, no pude haber imaginado una mejor graduación aquí que con ella. Así que, este momento, lo es todo”, expresó Andrea, de 20 años.

 

“Compartir este logro con mi hermana duplica la felicidad, tanto para mí como para mis demás familiares. Realmente, me llena de mucha alegría saber que ella se gradúa junto a mí”, subrayó Giuliana, quien visualiza su trayectoria por el campus colegial como una de crecimiento a nivel personal y académico.

 

Las embajadoras de sangre verde también agradecieron a su familia por apoyarlas en esta difícil etapa universitaria y siempre. Ambas relataron que tanto sus padres como las abuelas, por ambas partes y demás integrantes del núcleo están “locos de emoción, muy orgullosos y felices de compartir este momento en unión”.

 

Por su parte, el rector del RUM, doctor Agustín Rullán Toro, felicitó a las egresadas por su logro y por representar a la juventud que lucha, se esfuerza y brinda el mejor de su talento para forjarse en el ámbito profesional.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?