PUERTO RICO POSTS

Humberto Ramírez se une al Chritsmas Jazz Night de la Universidad Politécnica

En un acto de solidaridad artística y social, el aclamado maestro de jazz Humberto Ramírez se une a la Universidad Politécnica de Puerto Rico para una noche de música y propósito. El evento “Christmas Jazz Night”, que se llevará a cabo el domingo, 17 de diciembre en el teatro de la Universidad, tiene como fin recaudar fondos para el programa de becas “Mujeres para Liderar”. Este programa busca ampliar las oportunidades para las estudiantes dentro de las carreras de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés) y así aumentar la cantidad de mujeres profesionales, cerrando la brecha que existe dentro de estos campos.

Para el artista, quien también es maestro de profesión, es un privilegio donar su talento para poder brindar estas oportunidades a las estudiantes y ayudarlas a alcanzar sus sueños. “Muchas veces las estudiantes tienen sueños, pero no tienen la oportunidad de poder costear lo que vale una educación universitaria. Por eso cuando me hicieron la invitación de ser parte de esta iniciativa decidí unirme de inmediato” expresó Humberto Ramírez. “La música y la educación comparten la capacidad de cambiar vidas. Esta noche de jazz no es solo un concierto, sino una declaración de apoyo a las jóvenes que aspiran a romper barreras” puntualizó el artista.

Las becas, destinadas a estudiantes de nivel subgraduado y graduado de “La Poli”, han sido otorgadas, este año a tres estudiantes muy destacadas a nivel académico: Esthefany de la Cruz Garrido, Addianette J. Segarra y Cristal Reyes, quienes reflejan las grandes cualidades que poseen las mujeres y lo mucho que pueden aportar dentro de las carreras de STEM. Las recipientes de esta beca se desarrollan en las áreas de Ingeniería Civil y Gerencial, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Industrial.

La Dra. Angie Escalante, directora del Centro IDEA en la Universidad, destacó la importancia de contar con el apoyo de figuras como Humberto Ramírez. “La generosidad de Humberto, al donar su tiempo y talento en esta época navideña tan ocupada, es de admirar. Su apoyo respalda nuestra misión de cerrar la brecha de género en STEM”, señaló.

Ramírez, con su llamado a la acción, enfatizó la resiliencia y la capacidad de las mujeres en STEM: “A todas las estudiantes les digo: nunca dejen que nadie les diga que no pueden. Ustedes tienen la capacidad de liderar y transformar estos campos. Esta noche de jazz es para ustedes, es una puerta abierta hacia un futuro sin límites”.

Para adquirir boletos o para más información, contacte al 787-765-5974 o escriba a cidea@pupr.edu. El dinero recaudado durante esta actividad ira directamente al fondo de becas “Mujeres para Liderar”, marcando un paso decisivo hacia un futuro más inclusivo y equitativo en el mundo de STEM.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?