La candidata a la alcaldía de Dorado y actual Legisladora Municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Yamira Colón, expresó hoy su consternación ante un incidente de aparente contaminación ambiental en el municipio de Dorado.
La legisladora informó que recibió confidencias de que el pasado 5 de febrero un camión que aparenta ser de la compañía Rod Rodder, dedicada al vaciado de pozos sépticos, fue visto descargando desperdicios en los terrenos de Obras Públicas Municipales en Dorado. “Me llegaron fotos de manera anónimas que muestran claramente como un camión vaciaba estos desperdicios altamente contaminantes en plena luz del día en predios de la dependencia municipal”, afirmó.
“Es importante que se tome acción lo antes posible, la salud del pueblo de Dorado y de Puerto Rico está en peligro”, dijo la actual Legisladora Municipal.
Yamira señaló la gravedad del asunto, dado que “inmediatamente detrás de este terreno está un caño que desemboca en el Río La Plata, poniendo en riesgo su delicado ecosistema”.
Si estos residuos logran alcanzar el cuerpo de agua como es el Río La Plata, podrían generar un daño ambiental mayor. Ante esta situación, Yamira Colón informó que ya realizó una querella formal ante el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, así como en la Agencia Federal de Protección Ambiental de EE.UU.
“Espero que se investigue a fondo este incidente y se sancione con todo el peso de la ley cualquier violación a nuestros estatutos de protección ambiental”, manifestó.
La candidata también hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer vigilantes. “Nuestro ambiente y nuestros preciados recursos naturales están en juego ante este tipo de prácticas ilegales e irresponsables”, concluyó.