PUERTO RICO POSTS

Indignación en la Asociación de Maestros tras nómina millonaria en puestos de confianza  

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor M. Bonilla Sánchez, reaccionó a la reciente información hecha pública por la Comisión de Educación, Turismo y Cultura del Senado sobre los salarios de la secretaria de Educación (DE), Yanira Raíces Vega, y las personas en puestos de confianza en esta agencia, asegurando que es un hecho que provoca mucha indignación.

“Por años hemos sabido y denunciado a la saciedad que en el DE no se administra eficientemente el presupuesto y esto es una muestra más, pero es una muestra vergonzosa. Las precarias condiciones de las escuelas de Puerto Rico, la falta de recursos y los míseros salarios del magisterio y el personal docente no son temas nuevos. No nos sorprende que, mientras nuestros estudiantes son víctimas de una administración que no dirige el dinero eficientemente para que lleguen recursos a las escuelas, estén en mejores condiciones y haya salarios justos para nuestros docentes, tenemos una nómina de $8.4 millones anuales en puestos de confianza del DE, muchos con un salario mayor al del mismísimo Gobernador de Puerto Rico”, declaró Bonilla Sánchez.

Añadió que “el magisterio de este país está compuesto por personas altamente preparadas, con grados universitarios, certificaciones, licencias y muchas de ellas con maestrías y hasta doctorados. Sus salarios, sin embargo, no llegan en su gran mayoría ni siquiera a los $3 mil mensuales. Encima de esto, tenemos miles de maestros y personal docente en espera del pago de la Carrera Magisterial desde hace 10 años. Todas las veces que hemos hecho estas denuncias y que hemos reclamado justicia para el magisterio y los estudiantes de Puerto Rico, la respuesta ha sido que no hay dinero”.

El líder magisterial afirmó que la información dada a conocer recientemente evidencia que “el dinero sí está, que los recursos sí están y que los fondos son suficientes para que la educación de este país sea una de primer orden. Nos queda claro, más que nunca, que lo que no hay es una administración de los recursos de forma responsable y que no existe la voluntad ni el compromiso para invertir eficientemente en la educación de este país”

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?