PUERTO RICO POSTS

Instalan placas solares en proyecto de vivienda

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció una inversión de $300,000 en el complejo de residencias para personas mayores, Palacio Dorado en Toa Alta, que dará paso a la instalación de sistemas de placas solares y otras mejoras.

 

“La inversión que hace el Departamento de la Vivienda mediante este programa es sumamente necesaria para garantizar que haya más oportunidades de vivienda digna para poblaciones que tienen necesidades especiales, como las personas de edad avanzada. Tal cual ha sido la directriz del gobernador Pedro Pierluisi, continuamos agilizando el uso de los fondos de recuperación para identificar más alternativas y ofreciendo oportunidades para los más necesitados”, expresó el secretario.

 

La inversión de fondos de recuperación CDBG-DR, se da como parte del Programa de Vivienda de Interés Social que provee financiamiento a organizaciones comprometidas con el desarrollo de viviendas para las personas que tienen una amplia variedad de desventajas socioeconómicas, físicas y emocionales.

 

Palacio Dorado es un proyecto a cargo de la organización sin fines de lucro, Acacia Network también conocida en la Isla como PROMESA Inc. Las instalaciones cuentan con seis edificios y 103 unidades de vivienda, que ofrece una variedad de servicios de apoyo orientados a satisfacer las necesidades de una población de bajos ingresos de 62 años de edad o más.

 

Los fondos de CDBG-DR permitirán la instalación de sistemas fotovoltaicos que contribuirán a un ambiente más seguro para la población atendida. Además, los fondos del proyecto se utilizarán para la adquisición de unidades de aire acondicionado, electrodomésticos de lavandería adicionales para el uso de los residentes y tormenteras para proteger las propiedades y sus residentes en eventos de emergencia.

 

Entre las amenidades incluidas en el proyecto está la sala de servicios públicos comunitarios, áreas de vestíbulo, áreas de administración y un estacionamiento. Además, los residentes disfrutan de un patio interior, con una sala comunitaria, gimnasio y sala de computadoras, lectura y juegos.

 

El programa de Vivienda de Interés Social proporciona fondos a entidades como PROMESA Inc. que laboran en Puerto Rico y que pueden haberse visto afectadas o que nacieron de una necesidad que surgió a raíz de los huracanes Irma y María.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?