La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Deborah Soto Arroyo, instó a los padres de los estudiantes del sistema público de país a acudir mañana a las escuelas, y buscar las notas de sus hijos.
“Como presidenta de la Comisión de Educación hago un llamado a todos los padres y madres de estudiantes a recoger las notas de sus hijos. Que se oiga alto y claro, que la responsabilidad no es de la escuela, ni de el maestro, ni de ninguna agencia gubernamental. La responsabilidad de buscar las notas de sus hijos es de usted”, manifestó Soto Arroyo.
Se espera que durante el día de mañana, cerca de 200 mil padres y madres de estudiantes del sistema público de enseñanza acudan a las escuelas para buscar las notas de los estudiantes, según informó el Departamento de Educación.
“Hago un llamado a papá, mamá o encargado de ese estudiante a hacer los arreglos correspondientes para llegar mañana a la escuela de su hijo, de manera que pueda dialogar con los maestros sobre su rendimiento académico. De esta forma, sabrá cuáles son las áreas que hay que reforzar y estar más atento. La buena comunicación entre los maestros y los padres, sin duda alguna, fortalece el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La educación es una responsabilidad compartida por todos, y es sumamente importante ese compromiso familiar”, subrayó Soto Arroyo.