PUERTO RICO POSTS

Invierten $50 mil para la compra e instalación de focos solares en Peñuelas

Todas las comunidades peñolanas se beneficiarán de la instalación de focos solares. Una iniciativa que busca mejorar el alumbrado de las áreas mientras contribuye a la preservación del medio ambiente. La inversión para la compra e instalación es de $50 mil, informó el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet.

        El alcalde detalló que los 13 barrios que componen el municipio se beneficiarán paulatinamente de la iniciativa, la cual se divide por etapas. “Comenzamos la instalación de focos solares a través de nuestras comunidades, en esta primera etapa. Los focos contribuyen en brindar mayor visibilidad a los espacios ya que mejora la iluminación, lo que a su vez redunda en fortalecer la seguridad del lugar, entre otros”. 

    La instalación de los focos es posible mediante la asignación de fondos por parte de la senadora del Distrito de Ponce Marially González. “La senadora hizo la asignación de fondos y la Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña, ElectriCoop es la  encargada de instalar los mismos”, explicó Gonsález. “Espero próximamente anunciar cuándo inicia la segunda etapa ya que el personal municipal se encuentra inmerso en el proceso para asignar fondos municipales para fines similares”.

    “Esto es una excelente iniciativa donde evidencia el poder de las alianzas, en este caso particular entre la Asamblea Legislativa y el municipio.  Definitivamente cada recurso que asignan a los municipios se convierte en una ayuda directa a los ciudadanos”, añadió Gonsález.

    Para el alcalde de la Capital del Güiro, la seguridad de su pueblo tiene un rol prioritario por lo cual mencionó que continuamente el personal municipal identifica herramientas que fortalezcan este renglón. Solicitó a los ciudadanos estar atentos a las plataformas municipales oficiales para conocer detalles sobre este y otros temas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?