PUERTO RICO POSTS

Jenniffer González a copresidir caucus para ayudar a víctimas de desastres

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto a otros siete congresistas de ambos partidos que representan zonas comúnmente impactadas por desastres naturales, presentaron el Caucus Bipartita de Preparación y Recuperación de Desastres del Congreso para el Congreso 118.

Junto a los representantes Troy A. Carter, Sr. (D-La.), Joe Neguse (D-Co.), Shelia Jackson Lee (D-Tx.), Jared Moskowitz (D-Fl.), Carlos A. Giménez (R-Fl.), Nancy Mace (R-S.C.) y Juan Ciscomani (R-Az.), González Colón (R-Pr.) explicó que para este Congreso, el  caucus tiene como objetivo promover legislación y políticas que brinden un alivio eficiente y equitativo para los sobrevivientes de desastres y promover medidas que allanen el camino para que las comunidades afectadas se recuperen por completo.

El caucus también abogará por medidas y programas de preparación para desastres que ayuden a salvar vidas, mientras preparan a las comunidades estadounidenses para los desastres que se avecinan.

Los copresidentes de este caucus representan regiones que experimentan una amplia variedad de desastres naturales, desde huracanes hasta incendios forestales e inundaciones, y todos han pasado directamente por el proceso de recuperación ante desastres. Conforman el Caucus líderes de todo el espectro político y de todo el país para abogar por mejores sistemas de recuperación y preparación para desastres.

“Las comunidades a través de toda la nación, se ven afectadas por una variedad de desastres naturales cada año, lo que pone en riesgo a los ciudadanos y afecta nuestra salud y economía. Puerto Rico no es una excepción, ya que recientemente experimentó desastres que incluyen devastadores huracanes y terremotos. Como miembros del Congreso, debemos continuar comprometiéndonos con grupos de interés relevantes, incluidas las agencias federales, para desarrollar legislación y aprovechar los recursos que ayudarán a los damnificados. Me enorgullece servir como copresidenta de este caucus bipartidista para garantizar una mayor preparación y respuesta ante desastres”, dijo la congresista González Colón.

“Las tormentas no conocen fronteras, y tampoco deberían hacerlo los sistemas de recuperación o preparación para desastres de nuestra nación”, dijo el representante Carter. “A medida que la crisis climática hace que los fenómenos meteorológicos extremos sean más frecuentes e intensos, debemos trabajar juntos para salvar vidas y fortalecer nuestros sistemas. Este caucus bipartidista está comprometido a abogar por medidas y programas efectivos de preparación y recuperación que sirvan mejor al pueblo estadounidense y no dejen a nadie atrás”.

“Desde temporadas récord de incendios forestales hasta inundaciones repentinas, Colorado y el oeste de las Montañas Rocosas no son ajenos a los desastres naturales. A medida que estos eventos catastróficos continúan aumentando en frecuencia, debemos hacer todo lo posible para preparar a nuestras comunidades y apoyarlas en su recuperación. El Caucus de Preparación y Recuperación ante Desastres ayudará a promover políticas y programas que brinden un alivio real a los sobrevivientes de desastres y apoyen a las comunidades afectadas para que se recuperen por completo, y me enorgullece unirme a mis colegas para lanzar este esfuerzo”, dijo el representante Neguse.

“El Caucus de Preparación y Recuperación ante Desastres del Congreso es vital para garantizar la preparación y protección de los electores en todo el país en medio de la volatilidad actual de las condiciones climáticas. Dado que mi estado natal de Texas se ve afectado con frecuencia por inundaciones, tornados y calor extremo, atender la recuperación ante desastres es una prioridad en mi agenda. Debemos proteger a las personas más afectadas por los desastres, especialmente aquellos que no pueden defenderse por sí mismos y poblaciones vulnerables La protección de la vida y la dignidad humana es un trabajo importante para este caucus, y espero comenzar nuestros esfuerzos colectivos para defender y garantizar la seguridad de todos los estadounidenses durante tiempos peligrosos de desastres”, dijo la representante Jackson Lee.

“Como el único exdirector de Manejo de Emergencias estatal en servir en el Congreso, he trabajado en primera línea cuando ocurre un desastre. Ya sea que se trate de huracanes o de una pandemia mortal, entiendo la importancia de la preparación y de garantizar que la ayuda llegue a las comunidades de manera eficiente. Espero trabajar con este caucus para garantizar que los estadounidenses confíen en que su gobierno podrá ayudarlos en su momento de mayor necesidad”, dijo el representante Moskowitz.

“El Caucus bipartidista de Preparación y Recuperación de Desastres del Congreso es una herramienta invaluable para diseñar políticas nacionales de sentido común que protejan a nuestras comunidades más propensas a los desastres naturales”, dijo el representante Giménez. “Como bombero paramédico de carrera y exjefe de bomberos, entiendo de primera mano lo importante que es para nuestras familias de Miami y los Cayos de Florida tener recursos disponibles de manera oportuna y eficaz durante la temporada de huracanes y espero trabajar con mis colegas para proporcionar soluciones bipartidistas”.

“En un distrito costero como el nuestro, los desastres naturales son una parte inevitable de la vida. A medida que las áreas costeras enfrentan mayores riesgos de inundaciones y aumento del nivel del mar, debemos tomar medidas preventivas para preparar y proteger a nuestras comunidades más vulnerables”, dijo la representante Mace. “Este caucus servirá como una plataforma bipartidista importante para garantizar que nuestra nación esté preparada y sea capaz de recuperarse de los desastres naturales cuando y donde sea que ocurran”.

“La preparación y recuperación ante desastres debe ser un esfuerzo de todas las manos a la obra para proteger mejor a nuestras comunidades, cruzando las fronteras estatales y partidistas al encontrar soluciones. Este caucus bipartidista servirá como una plataforma importante para garantizar que nuestros estados tengan todos los recursos disponibles para prepararse y recuperarse de los desastres”, dijo el representante Ciscomani.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?