PUERTO RICO POSTS

Jenniffer González junto a Lornna Soto pasan revista por proyectos en progreso con fondos federales

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, llegó, ayer, al municipio de Canóvanas acompañada de agencias estatales y federales para atender las peticiones sobre el desembolso de fondos y avances de proyectos de la alcaldesa Lornna Soto Villanueva. 
 
Comenzaron con una reunión con la comisionada, la alcaldesa y su equipo de trabajo, personal de la Agencia para el Manejo de Emergencia (FEMA), Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y el Departamento de la Vivienda. 
 
La alcaldesa trajo la preocupación, la misma que otros municipios, de que la inflación no les ha permitido adelantar los proyectos financiados por fondos federales, en especial los llamados pequeños proyectos de FEMA, situación que la congresista traerá a la atención de la agencia federal, y destacó que los proyectos con financiamiento federal bajo las leyes ARPA, los fondos Head Start, City Revitalization CGBG DR y ESG están corriendo. 
 
Junto a los representantes José “Quiquito” Meléndez y Wanda del Valle, FEMA, COR3, la alcaldesa y la congresista inspeccionaron los trabajos con fondos federales que gestiona Soto y futuros proyectos. 
 
La alcaldesa Lornna Soto adquirió una de las escuelas en desuso que está transformando gracias a fondos federales en un Centro Head Start con una inversión de cerca de $11 millones. 
 
En el área cultural, con recursos municipales, transformó la antigua escuela Andrés Flores López en una Escuela de Bellas Artes.  En el 2016 la alcaldesa le presentó su plan a González Colón y hoy está pronto a inaugurase en un espacio cultural y de aprendizaje.
 
Soto Villanueva desea, además, rescatar la antigua central azucarera y convertirla en un espacio de disfrute para la comunidad y está identificando inversión para su desarrollo.
 
Una de las prioridades de la alcaldesa es trabajar la carretera que conecta Canóvanas con Loíza, asunto que discutieron con FEMA y COR3 para que se trabajara una solución con los fondos federales de recuperación.  Antes del 2011 había dos carriles, luego el huracán Irene ese año y los huracanes subsiguientes han provocado que el río Grande de Loíza socave el terreno quedando solamente un carril que no es seguro. 
 
Otra excelente inversión que está realizando la alcaldesa Lornna Soto con los fondos federales es la creación del Canóvanas Family Shelter con fondos del Programa de Soluciones de Emergencia (ESG) provenientes de los fondos CDBG-DR que trabajó González Colón en el Congreso, luego de los huracanes Irma y María. El albergue de emergencia es para personas desplazadas que se han quedado sin hogar.
 
Por otro lado, las funcionarias compartieron con lideres comunitarios, religiosos, comerciantes y legisladores municipales quienes presentaron una serie de oportunidades.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?