PUERTO RICO POSTS

Jorge Márquez oficializa su aspiración a volver a convertirse en alcalde de Maunabo

Bajo el lema “Un nuevo comienzo de obra y trabajo” el exalcalde de Maunabo, Jorge Márquez, oficializó su aspiración de volver a convertirse en alcalde de Maunabo, al tiempo que afirmó que su decisión fue basada en un reclamo de los propios constituyentes, ante el recién estancamiento de obra económica y social en el pueblo.
“Mi compromiso con el bienestar del pueblo me llevó a aspirar nuevamente a la alcaldía de Maunabo. Esta aspiración responde además a una petición popular, ya que los ciudadanos de este pueblo, tras cuatro años deprimentes bajo la administración del PNP, me reclamaron que volviera a asumir la responsabilidad para devolverle al municipio una administración sensible y eficaz”, subrayó Márquez.
“Por los pasados cuatro años, el actual alcalde del PNP no ha realizado obras significativas ni ha avanzado en la reconstrucción de Maunabo, afectada por los huracanes Irma y María. La ineficacia y la dejadez han dejado al municipio estancado y en deterioro. Mi compromiso es retomar las riendas de Maunabo, y devolverle el progreso y bienestar que tanto necesita”, manifestó Márquez, quien es padre de tres hijos y abuelo de seis nietos.
Durante dos décadas, desde el año 2000 hasta el 2020, Márquez Pérez se desempeñó en el cargo de alcalde, dejando una huella imborrable en el desarrollo y progreso del municipio. Graduado con un bachillerato en Química Industrial de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Humacao, Márquez Pérez inició su carrera profesional en la industria farmacéutica, donde adquirió un profundo conocimiento en administración y manufactura. Esta experiencia profesional le sirvió de base para una gestión pública eficiente y orientada a resultados. A lo largo de su incumbencia, Maunabo experimentó una transformación significativa en diversas áreas.
Entre sus logros más notables se encuentran la obtención de la titularidad del Faro Punta Tuna, la construcción de los túneles Vicente Morales, la conservación del humedal Punta Tuna, la creación de una égida y un nuevo centro de envejecientes. Además, promovió una alianza con el sector privado para el parador Mauna Caribe, contribuyendo así al desarrollo turístico del municipio.
Durante su mandato, también se construyeron nuevas oficinas para obras públicas municipales, compra de equipo y vehículos, se renovó el casco urbano, se reconstruyó la plaza pública y se desarrollaron proyectos residenciales como Villas de Maunabo en Talante y Maunabo Apartments en el casco urbano.
Del mismo modo, se instituyó el Código de Orden Público, se devolvió la Policía Municipal y se instalaron cámaras de seguridad. A esto se le suma la construcción y remodelación de instalaciones deportivas incluyendo: coliseo, estadio de baseball, pista atlética, campo de bateo, cancha de balompie y parque para niños.
Jorge Luis Márquez Pérez es reconocido por su calidad humana, humildad, sensibilidad y accesibilidad como funcionario público. También se caracterizó por mantener siempre una administración de puertas abiertas, cercana a la gente y atenta a las necesidades de su comunidad. Su gestión no solo se centró en obras de infraestructura, sino también en una obra social caracterizada por la sensibilidad y solidaridad con los maunabeños.
Además de su rol como alcalde, Márquez fue presidente de la junta del CRIM, destacándose en el ámbito administrativo, a nivel nacional. También ha sido una de las voces cantantes en la defensa de los municipios y los servicios esenciales que estos ofrecen a los ciudadanos.
“¡Volvemos a la Carga! Acepto este reto, y estoy convencido de que, con la ayuda de Dios y los maunabeños, vamos a lograr un nuevo comienzo de obra y trabajo”, expresó Márquez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?