PUERTO RICO POSTS

Jota Ruiz impacta con nuevo sencillo “si tú entendieras”

Uno de esos talentos de incalculable valor dentro de la música y que cuenta con la admiración de estrellas de gran trayectoria es, definitivamente, el cantante y trompetista ponceño Jota Ruiz. Ahora él aparece con su nuevo sencillo “Si tú entendieras”, en  colaboración con el renombrado salsero Tony Vega, llevándolo a otro nivel.

 

“Si tú entendieras”, letra de uno de los compositores e intérpretes más solicitados, Norberto Vélez, transporta al público a la época de los ’90 -cuando Tony Vega sonaba sus éxitos “Lo mío es amor” y “Ella Es, entre otros..

 

El tema en promoción resalt el amor hacia una persona. El arrepentimiento el que por una razón ya no están juntos, pero el amor es real.  Que está dispuesto(a) a hacer lo que sea para que entienda cianto la extraña.

 

Jota Ruiz tenía claro ese junte musical desde antes de que surgiera la letra. Trabajó como trompetista con Tony Vega para  los ’90. “Hay una relación de amistad con él. Llevo muchos años trabajando como trompetista y hace dos años empecé en calidad de cantante… Fue en una conversación con Tony que surge la idea de hacer algo juntos. ¡Qué bueno que salió de él!  Inmediatamente, llamo a mi amigo Norberto, quien es un gran compositor, y le digo que hiciera la canción pensando en Tony, en su onda, en su vuelta de los ’90, de la salsa romántica”, explicó.

 

El exponente aprovechó para destacar, “Tony es un gran ser humano, un gran tipo. Uno de los mejores cantantes de salsa y que más éxito ha tenido. Su discografía es grandísima desde los tiempos de Willie Rosario, ¡Su trayectoria habla por sí sola! Tony Vega es un ícono de la salsa mundial. ¡Es una personalidad de la industria salsera! Obviamente, tener esta colaboración conmigo es un paso gigante en mi carrera como cantante, porque me presento junto a una persona respetada en el ambiente salsero”.

 

Su ruta como trompetista ha sido extraordinaria  y enriquecido su trayectoria, habiendo laborado – en grabaciones o presentaciones en vivo- con figuras como  Luis Fonsi, Jerry Rivera, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Andy Montañez, Charlie Aponte, NG2 (fue su director musical por 10 años), Ismael Miranda, Puerto Rican Power, Olga Tañón, N’klabe, Richie Ray/Bobby Cruz, Elías Lopés, La India, Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Ray Barretto, La Mulenze, Ángel “Cucco” Peña, Moncho Rivera, Christian Castro, Ednita Nazario, Lucecita Benítez, Chayanne, Kany García,  Wilkins y con  NorBert  Vélez en su proyecto  “Sesiones Desde La Loma”.

 

Jota Ruiz dejó claro cómo abrazó la faceta de cantante que cultivaba hace tiempo, sin embargo, más en bohemias y reuniones familiares. “No me desarrollé antes  porque me dediqué a ser trompetista, que es mi pasión más grande. Al llegar la pandemia (del Covid-19)  todo el mundo se reinventó y para mí fue ‘cool’ ya que  lo hice dentro de la misma música que es lo que llevo realizando por tantos años. Ahora me voy a proyectar a hacer un show, porque son pocos los artistas que pueden cantar y tocar trompeta.  Tengo mucha experiencia musical y lo quiero presentar…”, recalcó la voz de otros temas como “Lo que a ella le gusta” con Filippetti, “Esa chica”, “Todos tenemos un amor”, “En un solo día” y “Venga la Navidad” junto a Charlie Aponte.   

 

Su prestigio como trompetista lo llevó a participar en la Gira “Somos Uno Tour”  con Luis Fonsi (2014-2015), en los musicales “On your feet!” (basado en la vida de Gloria y Emilio Estefan, en gira por Estados Unidos, 2017-2019), “The Cher Show” en Broadway (New York), “In the Heights” (en Puerto Rico, 2021) y “West Side Story” (Puerto Rico, 2023).

 

“Llevo dos años en esta transición como cantante. Me siento muy satisfecho con la carrera que he tenido como trompetista, pero creo que es el momento de seguir creciendo como artista.  Uno debe seguir creciendo como artista. Estoy enfocado en desarrollar esta faceta como cantantepresentarme en los mejores ‘venues’ y poder entretener al público. Ahora quiero presentar mi propuesta musical, cantando y tocando mi instrumento. Dar un espectáculo variado, donde la gente pueda disfrutar de verme cantar temas alegres, románticos y a la misma vez que escuchen lo que puedo hacer con mi instrumento,la trompeta. , sentenció.

 

Ya el carismático Jota Ruiz suena con fuerza el sencillo “Si tú entendieras” en Zeta 93, Salsoul y FM 96, principales estaciones radiales de Puerto

Rico.

 

El sencillo Si Tu Entendieras, también está disponible en todas las plataformas digitales.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?