La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) del Departamento de Justicia determinó no asignar un Fiscal Especial Independiente al alcalde de San Juan.
Este resultado surge luego de una investigación preliminar ordenada por el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, tras las querella presentada por el coordinador general del Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal Albelo, la exsenadora, Rossana López León, y el exlegislador municipal de San Juan, Adrián González Costa.
Los querellantes señalaron que había trascendido públicamente que el alcalde Romero Lugo y otros funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) habían tenido vínculos con la empresa JR Asphalt, Inc.
“La prueba recopilada no establece ni corrobora las alegaciones de que el asfalto utilizado en el bacheo de las vías de San Juan fuese pagado con fondos públicos, como tampoco, el que los querellados hayan recibido ni aceptado una propuesta de soborno de parte de alguno de los socios o empleados de JR Asphalt, Inc.”, lee el informe de la DIPAC.