El alcalde del Municipio Autónomo de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez realizó hoy una inspección ocular, junto al titular de Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniero Edwin González, en carreteras estatales identificadas en mal estado, por condiciones de grietas y derrumbes, además de daños estructurales en diversos puentes de la ciudad.
El encuentro, coordinado por la Oficina del alcalde Márquez Rodríguez sirvió para puntualizar la necesidad de mejoras al puente peatonal de la PR -3, kilómetro 27.5, mejoras a las losas de hormigón de la Carretera PR- 3, kilómetro 3.8 y la escarificación repavimentación y marcado de pavimento de la PR- 9888, la Carretera 940 y la Carretera 990 en los barrios Juan Marín, Río Chiquito y Mata de Plátano.
En la inspección ocular a varios sectores de la ciudad, el alcalde luquillense precisó, la necesidad de hacer mejoras a la Carretera 193 que conecta desde el centro urbano con el Balneario La Monserrate, para elevar la misma, sin que se afecte el humedal ni el tránsito de esa zona. Además, urgió la atención a los deslizamientos de terreno en la PR- 984 y la Carretera 988, intersección con la Carretera 9989 en los barrios Juan Martin y Rio Chiquito respectivamente.
‘’En el caso del deslizamiento en la Carretera 988, pudimos observar el deterioro de la vía con numerosas grietas que han hecho socavar el pavimento y que merecen una atención urgente. A petición nuestra el secretario González se comprometió en asignar un geólogo para hacer un estudio de superficie de suelo y emitir recomendaciones. Esta situación es prioritaria para nuestro gobierno local y daremos seguimiento para identificar una solución en conjunto “sostuvo el alcalde luquillense
Márquez Rodríguez sostuvo que la reunión con el titular de DTOP fue una sesión de trabajo productiva para discutir los asuntos críticos en carreteras estatales que necesitan atención inmediata. “Recibimos con entusiasmo las recomendaciones del secretario que van desde la rehabilitación del puente peatonal sobre la Carretera #3 hasta la posible construcción de uno nuevo, dependiendo los resultados que arroje un estudio que será comisionado a técnicos de la agencia.
Además, se nos notificó que las losas de hormigón para completar el tramo de la Carretera # 3 que discurre de Fajardo a Luquillo está en etapa de diseño y se obligarán los fondos para finales de este año. Las carreteras con derrumbes que se visitaron con el secretario serán evaluadas por técnicos para la obligación de fondos y los estimados en trabajos de repavimentación serán sometidos a la gobernadora González para su aprobación final. Estaremos atentos al desarrollo de estas encomiendas y mantendremos estrecha comunicación con el ingeniero González para dar seguimiento a estos proyectos, que le darán mas seguridad en las vías públicas a nuestros ciudadanos y visitantes” concluyó Márquez Rodríguez.