La Alianza Municipal de Servicios Integrados, Inc. (AMSI), anunció hoy el Programa de Boleto al Trabajo (Ticket to Work) dirigido a beneficiarios del Seguro Social por Incapacidad entre las edades de 18 a 64 años que desean integrarse nuevamente al mundo laboral sin perder los beneficios que ya reciben.
“Este programa es ideal para quienes reciben su cheque del Seguro Social pero ya no les da para cubrir sus gastos o simplemente desean sentirse productivos. Con Boleto al Trabajo pueden generar ingresos adicionales sin arriesgar sus beneficios, y con el respaldo de una entidad como AMSI que los lleva de la mano en todo el proceso”, expresó el Administrador Ejecutivo de la organización, Joaquín Santiago Santos.
El programa ofrece como incentivo principal que ninguno de sus beneficios se verá afectado ya que se establece en completa coordinación con la Administración del Seguro Social Federal. Durante los primeros 9 meses de empleo (que no tienen que ser consecutivos), la persona puede trabajar sin tope de salario y sin perder su cheque mensual del Seguro Social. Luego, puede extender su participación por 36 meses adicionales, durante los cuales devengan salario de la empresa y sus beneficios se mantienen en pausa, con la opción de reactivarse si fuera necesario.
“Muchos piensan que si empiezan a trabajar lo perderán todo, pero no es así. Este programa elimina esa barrera, y da la libertad de intentarlo con la tranquilidad de que no están solos en el proceso”, añadió el Administrador Ejecutivo.
Entre los servicios de apoyo que ofrece AMSI están, acompañar de manera personalizada a los beneficiarios desde los primeros pasos, la preparación de resume, búsqueda de empleo, orientación vocacional, colocación laboral y seguimiento. El beneficiario también puede llegar con una oferta de empleo propia, y aun así beneficiarse del programa y recibir el apoyo necesario.
AMSI, es una organización sin fines de lucro, que ha logrado ya colocar a 750 beneficiarios en diversos sectores como manufactura, mercadeo, servicio al cliente, agencias gubernamentales, municipales y privadas. El programa está disponible para personas tanto en Puerto Rico como en las Islas Vírgenes.
La red de empleo de la AMSI está disponible para atender las necesidades de empleo de esta población en cualquier municipio del país, así como en las Islas Vírgenes. Para asignar su participación en el programa, los interesados pueden comunicarse al (787) 744-5329, ext. *3009 o al 1 (844) 905-7864. También pueden acceder a más información enwww.amsipr.com o seguir la página oficial en Facebook:facebook.com/amsipr.