PUERTO RICO POSTS

La carrera “All-Out 5K” de True Self Foundation celebra su cuarta edición en beneficio de la comunidad LGBTQ+

La organización sin fines de lucro True Self Foundation llevará a cabo la cuarta edición de su carrera All-Out 5k el próximo sábado, 24 de junio desde el Distrito T-Mobile en San Juan a partir de las 3:00 p.m.

 

El evento, que celebra el amor, la diversidad y la equidad en la sociedad, ayuda a sufragar las principales iniciativas que gestiona la organización para promover la movilidad social en la comunidad LGBTQ+.

 

“A través de estos cuatro años, nuestra carrera se ha convertido en una actividad familiar que reúne a corredores y personas interesadas en aportar a los esfuerzos comunitarios que realizamos en beneficio de nuestras comunidades de diversidad en orientación sexual e identidad de género. Este año, por segundo año consecutivo, volvemos al Distrito T-Mobile para formar una gran fiesta de colores, que incluirá música y muchas otras sorpresas”, expresó el director ejecutivo de la organización, el psicólogo Miguel Vázquez Rivera.

 

Aunque las actividades del evento inician a las 3:00 p.m., la carrera comenzará a las 5:00 p.m., y recorrerá un total de 3.1 millas dentro del área del Distrito de Convenciones. El evento deportivo culminará en un festival en las facilidades del Distrito T-Mobile, donde los participantes y el público general podrán disfrutar de refrigerios, música en vivo y espectáculos de drag queens.

 

Las actividades del festival All-Out 5K se extenderán hasta la medianoche y contarán con la participación de artistas locales y un gran cierre a cargo de la cantautora y merenguera puertorriqueña Melina León.

 

 

 

“Nuestra meta es recibir este año a todas las personas, sin importa su sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, nacionalidad, raza, étnica o cómo se defina ante el mundo”, destacó Vázquez Rivera.

 

True Self Foundation fue establecida en 2017 para promover el máximo potencial de desarrollo de la comunidad LGBTQ+, principalmente, desde tres valores: liderar para inspirar, empoderar para emprender y abogar para transformar.

 

Desde sus comienzos, la organización ha invertido una suma que sobrepasa los $350,000 en el desarrollo de programas, becas y subsidios dirigidos a atender necesidades esenciales de las poblaciones que sirven.

 

Entre las iniciativas, la fundación completó 78 cambios de nombre legal para personas de experiencia trans y no binarias valoradas en $78,000; distribuyó 17 becas para cirugías afirmativas estimadas en $51,000; otorgó 22 becas educativas y 11 becas empresariales para proyectos que impactan a la comunidad LGBTQ+; distribuyó 32 binders a hombres de experiencia trans; y otorgó $7,800 en ayudas económicas para personas que se vieron afectadas por desastres naturales o fueron víctimas de violencia doméstica.

 

Por otra parte, la organización otorgó también $49,470 en subsidios de ayuda por la emergencia de la COVID-19; distribuyó $39,000 en vales de comida y ayuda económica a personas afectadas por el huracán Fiona y gestionó dos campamentos “Camp4Respect” que impactaron a un total de 43 jóvenes LGBTQ+ valorados en $60,000.

 

Para inscribirte y participar del All-Out 5K puede visitar mieventoonline.com. La inscripción incluye una medalla conmemorativa, camisa, bid number con chip, mochila y otras sorpresas. Para más información puede acceder a las redes sociales de la organización True Self Foundation y a su página web www.trueselffoundation.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?