PUERTO RICO POSTS

La frugalidad y el minimalismo como estilos de vida

Por. Lysbell Araujo

Vivimos en una sociedad marcada por el consumo desenfrenado y una satisfacción material preocupante. Sin embargo, los estilos de vida minimalistas y de frugalidad surgen como una opción refrescante a la realidad actual. Estos estilos de vida le dan prioridad a la simplicidad y la eficiencia en lugar de acumular bienes materiales. Estos estilos pueden ser de gran ayuda para mejorar tus finanzas personales además de tener un impacto positivo adicional en nuestro entorno, como lo podría ser el ambiente.

El minimalismo se basa en eliminar el desorden que podemos tener en el hogar al cargarlo de tantas cosas. El mismo se basa en reducir las posesiones materiales y liberarnos de recoger, limpiar objetos innecesarios, lo cual nos crea una carga adicional en nuestras vidas ya ajetreadas. Haz un ejercicio en tu hogar. ¿Qué cosas tienes en la casa que no le haces casos y están cogiendo polvo? ¿Qué no usas o no te pones desde hacer meses?

Por otro lado, la frugalidad pretende enseñarnos el hacer compras conscientes. No, no significa pasar hambre, mucho menos dormir en el piso. Lo que implica es reducir el consumo excesivo. Al adoptar un enfoque más sencillo y consciente, podemos encontrar mayor satisfacción en lo que en realidad importa. Ambos estilos, nos permiten contribuir a un mundo más sostenible. Estos cambios pueden ayudarte a recuperar espacios a tu hogar, quizás te das cuenta de que no necesitas un espacio tan grande.

Estos dos estilos de vida nos invitan a repensar nuestros valores y nuestras prioridades en una sociedad dominada por el consumo excesivo. El adoptar un enfoque más sencillo y consciente, podemos no solo encontrar una mayor satisfacción en lo que realmente importa, si no también te ayuda a tener un mejor manejo financiero. Esto se debe a que tendremos a tener una cantidad mayor de dinero disponible.

Puedes comenzar haciendo unos ajustes sencillos a tu estilo de vida. Te aseguro que una vez te des cuenta de los beneficios y te acostumbres que menos muchas veces es más no volverás atrás

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?