Luego de un descenso, el embalse La Plata entró hoy, martes, en el nivel de ajustes operacionales, de acuerdo a las gráficas del monitoreo diario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
Mientras, el embalse Toa Vaca sigue en el mencionado nivel desde junio pasado.
Por su parte, Carite, Carraízo y Patillas se encuentran en nivel de seguridad.
Estas medidas a continuación podrían ayudar a la clientes de la corporación a hacer uso responsable del agua y a conservarlo:
- Evitar el lavado de vehículos, lanchas, motoras y demás con manguera o artefactos similares o donde el agua que se utilice para dichos fines no se recircule y recicle.
- Evitar el riego de plantas, jardines, siembras, cementerios, campos de golf y otros con aspersores (“sprinklers”), mangueras y cualquier otro sistema de irrigación de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Evitar el llenado de piscinas, fuentes, estanques, jacuzzis, etc…
- Evitar el lavado con manguera o equipo a presión de superficies impermeables, tales como, plazas, aceras, marquesinas, áreas de estacionamientos, áreas comunes de condominios y hospederías, “screens”, ventanas, paredes, techos, piscinas, tejas, canchas, fondos de piscinas y otras estructuras similares.
- Evitar el uso recreacional del agua, tal como en juegos, chorreras, etc…
- Evitar dar mantenimiento a cisternas o tanques si esto conlleva descartar más del 15% del agua almacenada sin reutilizar la misma.
- Evitar tener salideros o cualquier defecto en el sistema de plomería de sus instalaciones que produzcan escapes de agua potable.