PUERTO RICO POSTS

Laboratorio coreográfico de Ballets de San Juan

Ballets de San Juan presenta su nueva propuesta escénica con motivo de la tercera edición del LABORATORIO COREOGRÁFICO el viernes 20 y sábado 21 de octubre a las 8:00 p. m. y domingo 22 de octubre a las 5:00 p. .m. en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

 

LABORATORIO COREOGRÁFICO es una iniciativa de Ballets de San Juan para promover la creación de nuevas piezas coreográficas, fomentar el desarrollo de nuevos coreógrafos y propiciar un intercambio cultural entre la escena local y la internacional.

 

Para esta tercera edición la selección de coreógrafos estuvo a cargo de Adolfo de La Toba, actual director artístico de Ballets de San Juan.  La producción busca presentar un variado repertorio de danza contemporánea, explorando nuevos lenguajes coreográficos y formas estéticas.  “Me siento muy satisfecho con la selección de coreógrafos, ya que, me permitió reunir una muestra representativa de varios escenarios internacionales junto a la creación de jóvenes coreógrafos puertorriqueños.”

 

De La Toba señala que los coreógrafos seleccionaron el tema y concepto para cada una de sus creaciones, lo cual permitió crear una puesta en escena variada, mostrando al público la versatilidad técnica que caracteriza a la compañía de Ballets de San Juan. Según De La Toba, “el proceso de esta temporada resulta excitante para todos, ya que, al dar rienda suelta a la creatividad artística de los coreógrafos, no puedes predecir el resultado final”.  Indica que para esta temporada siempre tuvo presente que quería fomentar la presencia de la mujer desde la perspectiva coreográfica.

 

Para más información, favor de comunicarse al (787) 725-9140, o acceder a Ballets de San Juan en Facebook, Instagram y www.bsjpr.org.  Este proyecto cuenta con el apoyo parcial del National Endowment for the Arts y al auspicio de la Comisión Especial Conjunta sobre Donativos Legislativos para Impacto Comunitario.

 

Desde su fundación en 1954, Ballets de San Juan ha servido como vehículo para formar bailarines, coreógrafos y maestros de baile en Puerto Rico, así como para fomentar la afición hacia la danza, incorporando a esta gestión el desarrollo y patrocinio de artistas de otras ramas del arte

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?