Ron del Barrilito lanza la primera edición de Don Pedro Fernández Selection I, una selección exclusiva de ron añejo de barril por 32 años para los amantes y coleccionistas del ron de alta gama. Esta primera edición de Don Pedro Fernández Selection I lleva el sello y legado de un ron artesanal creado desde el 1880 por Don Pedro Fernández en la Hacienda Santa Ana en Bayamón.
El legado de este ron añejo se remonta cuando Don Pedro estudió ingeniería en Paris y donde aprendió la importancia del añejamiento de rones. Al éste graduarse y regresar a la isla, creó Ron del Barrilito 3 Estrellas, un ron añejado de 6 a 10 años en barriles de jerez. A través del tiempo, y después de catar cientos de barriles con sabores y aromas únicos, identificaba y separaba los que él consideraba especiales. Estos rones eran embotellados para uso exclusivo con sus amistades. Al pasar los años, sus sucesores maestros roneros, continuaron esta tradición de identificar y reservar barriles especiales. Recientemente, se descubrió un grupo de barriles, separados hace 35 años, por lo cual grandes coleccionistas de Estados Unidos y Puerto Rico compraron su propio barril.
El lanzamiento de esta primera edición de Don Pedro Fernández Selection I, coincide con la historia y legado al acercarse al aniversario número 150 de cuando Don Pedro creó Ron del Barrilito 3 Estrellas. Esta primera edición, de barril seleccionado, se acaba de envasar para los amantes y coleccionistas del exclusivo ron añejo que quieran tener una botella en su colección. Don Pedro Fernández Selection I, es el primero de varios barriles que se abrirán para entusiastas de grandes rones. Esta serie tendrá barriles de 25 a 45 años de añejamiento, ya que era el extraordinario hábito de Don Pedro, y que continuó a través de cuatro generaciones de maestros roneros de la Familia Fernández, lo que separa a la Hacienda Santa Ana de otros manufactureros de ron en el mundo.
Cabe señalar, que al mantener barriles por 30 años o más, no es un golpe de suerte, esta tradición ancla aún más y de forma exclusiva los procesos creados por Don Pedro; incluyendo el añejar en barriles de jerez de 500 litros, el uso de agua de lluvia en los procesos, y mantenerlos en los mismos almacenes durante el último siglo, esto hace que el ron de estos barriles sea único.
Don Pedro Fernández Selection I fue puesto a añejar el 24 de enero del 1991. Este barril, número 1171, produjo un total de 143 botellas que contiene 44.8 porciento de alcohol por volumen y en botella de 750 ML con estilo sofisticado y elegante, se distingue por su cata muy suave, color rojizo con dulzura afrutada al paladar, y olor y degustación a madera por ser añejado en barril anteriormente utilizados para jerez oloroso, que es parte del legado de la Familia Fernández por más de 140 años.
Los amantes de Ron del Barrilito y coleccionistas del ron de alto perfil ahora podrán degustar de esta exclusiva selección de Don Pedro Fernández Selection I de Ron del Barrilito, adquiriendo la primera edición enumerada de una de las 143 botellas disponibles a un valor de $1,485, llamando al Concierge de Ron del Barrilito al número +1 (787) 328-6046, visitando el Centro de Visitantes de la Hacienda Santa Ana, o acceda a https://rondelbarrilito.com/pfselection1