Liberty Foundation donó $650,000 a 32 organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI por sus siglas en inglés) para continuar haciendo conexiones significativas.
Las organizaciones de Puerto Rico que recibieron donativos este año fueron Adopta Ahora, Casa Familiar Virgilio Dávila, Centro Espibi, Centro para Puerto Rico, Ciencia Puerto Rico, Coordinadora Paz para las Mujeres, Coro de Niños de San Juan, Corporación Milagros del Amor, EcoExploratorio Museo de Ciencias de Puerto Rico, Friends of Puerto Rico, Hogar Ruth, Hogar Infantil Santa Teresita del Niño Jesús, Hogares Teresa Toda, Instituto Nueva Escuela, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Kinesis, Make Music Happen, Movimiento para el Alcance de Vida Independiente, Museo de Arte de Puerto Rico, Niños de Nueva Esperanza, Para la Naturaleza, Platform for Social Impact, Proyecto PECES, SER de Puerto Rico, Sociedad Americana Contra el Cáncer – Capítulo de Puerto Rico, Society of Women Coders, y Sordos Unidos de Puerto Rico.
Además de estas, cinco entidades sin fines de lucro de las USVI recibieron donativos. Estas fueron The Children’s Museum de St. Croix, Family Resource Center en St. Thomas, Friends of the Virgin Islands National Parks en St. John, Elevate WI, y Y-TEENS VI, ambas en St. Thomas.
“Como lo sugiere el tema de este año, el evento se trata de conectar para empoderar a las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y las USVI a continuar haciendo la labor extraordinaria que hacen”, dijo Eduardo Díaz-Corona, presidente de Liberty Foundation y vicepresidente senior y gerente general de Liberty. “Esto es más que un juego amistoso de golf. Estamos haciendo conexiones significativas con aquellos que comparten la misma pasión para crear cambios positivos en nuestra sociedad”.
El donativo fue presentado durante la cena de celebración Tropical Drive, que se llevó a cabo recientemente en Río Grande y formó parte de una agenda de varios eventos sociales y culturales para el disfrute de los auspiciadores. La jornada de recaudación de fondos culminará el 29 de enero de 2025 con la celebración del torneo de golf, que tuvo que ser pospuesto debido a las copiosas lluvias de las pasadas semanas.
“A través de su continuo y generoso apoyo para nuestra misión, nuestros amigos y auspiciadores facilitaron que pudiéramos ofrecer nuevamente a 32 organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y las USVI los recursos que necesitan para proveer servicios y oportunidades en las áreas de educación, bienestar social y salud, arte, y protección ambiental”, dijo Yadira Valdivia, directora ejecutiva de Liberty Foundation. “Estos donativos hacen posible que personas que viven en comunidades desatendidas puedan convertirse en una mejor versión de ellos mismos”.
La Fundación continuará apoyando a múltiples entidades sin fines de lucro a través de todo el año con aportaciones económicas y trabajo voluntario. Liberty ha estado apoyando a organizaciones comunitarias en Puerto Rico desde 1996, cuando donó $19,000 para el Hogar San José en Luquillo. Desde entonces, Liberty y Liberty Foundation han donado $7.78 millones a más de 90 organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y las USVI, incluyendo el donativo del torneo de golf de este año.