PUERTO RICO POSTS

Liberty produce videos silentes para concientizar durante el Mes Nacional de la Concienciación de los Sordos en Puerto Rico

Liberty está celebrando el Mes Nacional de la Concienciación de los Sordos en Puerto Rico con un calendario de actividades para apoyar a la comunidad sorda en la Isla. Las incitativas de la compañía incluyen una campaña silente con empleados utilizando el lenguaje de señas y auspiciando la segunda edición de Party de la Vida, además de las clases básicas de leguaje de señas ofrecidas durante el evento.

 

“En Liberty, hemos sido aliados de la comunidad sorda en la Isla por muchos años. En el 2016, comenzamos a ofrecer cursos de lenguaje de señas a nuestros empleados para que ellos pudieran atender mejor las necesidades de nuestros clientes sordos”, dijo Giovanna Ramírez de Arellano, directora de comunicaciones senior y responsabilidad corporativa de Liberty. “De hecho, Liberty es la primera compañía de telecomunicaciones en Puerto Rico que integró a un intérprete de señas en todos sus anuncios de televisión”.

 

La campaña de concientización de Liberty incluye cinco videos con Celimar Rivera Cosme, una intérprete de señas profesional que ha trabajado junto a Liberty por varios años, además de empleados de las áreas de servicio al cliente y ventas que fueron adiestrados en leguaje de señas por la compañía algunos anos atrás. Los videos no tienen sonido y por ende presentan el lenguaje de señas y los calces como las formas principales de comunicación. La campana celebra a la comunidad sorda y promueve una sociedad más inclusiva, un factor clave al programa de Igualdad, Diversidad e Inclusión (IDI) de Liberty.

Otra de la iniciativas es el auspicio del Party de la Vida, una serie de eventos que integran a los miembros de la comunidad sordo con el público oyente. Los eventos incluirán clases de baile de salsa y música de salsa, pop y genero urbano en vivo a cargo del dúo La Sociedad. Los asistentes tendrán la oportunidad de tomar clases básicas de lenguaje de señas gratis. Party de la Vida comenzó en Eco’s Sports Park el 19 de septiembre, con las próximas paradas en La Placita en Santurce el domingo, 24 de septiembre, y en Downtown Cupey el viernes, 29 de septiembre. Ambos eventos comienzan a las 6 p.m.

Los videos están disponibles en las cuentas de redes sociales de la compañía en Facebook e Instagram.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?