Luego de varios años de actividad transformativa, Liberty ha reevaluado su estructura para mantener agilidad operacional,
Según Eduardo Díaz-Corona, gerente general de Liberty Communications, los cambios están basados en el ambiente operativo, las prioridades del negocio y las metas estratégicas de cara al futuro, con un enfoque principal en la habilidad de la compañía para servir a sus clientes de la mejor manera posible y brindar el mayor valor.
“Durante el periodo de migración añadimos recursos a través de la compañía, especialmente en las áreas de servicio al cliente, áreas técnicas y back-office para llenar las exigencias del proceso. Ahora que la migración terminó y la transición ya está casi terminada, estamos reestructurando nuestra organización para impulsar la eficiencia financiera y lograr la excelencia operacional para servir mejor las necesidades de nuestros clientes de manera competitiva. Necesitamos enfocarnos en implementar el modelo operacional, la estructura organizacional y sistemas y procesos correctos que produzcan mejoras en el servicio al cliente y excelencia operacional”, dijo Díaz-Corona.
Las áreas reorganizadas incluyen
“Esta fue una decisión sumamente difícil. Estamos despidiéndonos de mucha gente talentosa que apreciamos. Estamos ayudando a nuestros colegas con apoyo durante la transición, servicios de reubicación de empleo, compensación, cobertura de seguro médico extendido y otros beneficios”, añadió.
Díaz-Corona enfatizó que más de 2,000 experimentados profesionales permanecen en la compañía, dentro de una estructura que permite la convergencia de los servicios fijos y móviles. La organización transformada le permitirá a la compañía servir mejor a sus clientes y empleados, apoyar a las comunidades que sirve y proveer valor a los accionistas.