PUERTO RICO POSTS

Liderato de la Cámara de Comercio de Puerto Rico presenta plan de trabajo para 2023 – 2024

El liderato de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) sostuvo un encuentro con la prensa para revelar los pormenores de su plan de trabajo para el resto del año 2023 y la primera mitad de 2024. El plan constituye un pilar estratégico para fortalecer la posición de la institución como portavoz del sector privado y allegar nuevos miembros.

 

“Una de nuestras prioridades es identificar temas, espacios e iniciativas para la colaboración de la Cámara de Comercio con otras entidades, tanto asociaciones afiliadas del sector privado como otras instituciones del tercer sector. Unidos podemos ser mucho más efectivos en lograr las metas que nos hemos trazado en el desarrollo de nuestra economía.”, dijo Ramon Pérez Blanco, presidente de la CCPR.

 

Según Pérez Blanco las iniciativas trazadas en este renglón incluyen activar el Consejo del Tercer Sector de la CCPR para estrechar lazos con organizaciones comunitarias, sin fines de lucro y no gubernamentales (ONG’S). Asimismo, se proponen reanudar los trabajos de la Fundación de la CCPR y colaborar con las entidades afiliadas en el liderato de los diversos temas específicos.

 

“Vamos a reforzar el rol de la Cámara en este año pre eleccionario. Nuestros comités tienen la encomienda de emitir informes de posición sobre diferentes temas. Asumiremos posturas fundamentadas sobre diferentes temas, no basadas en opiniones sino en estudios y análisis de expertos para aportar a la discusión pública”, puntualizó el presidente del gremio.

 

El líder empresarial explicó que se han propuesto fortalecer la capacidad de la CCPR de producir análisis y estudios relevantes al desarrollo económico de Puerto Rico, que sean exclusivos de la Cámara de Comercio. Los estudios que ya están pautados para el próximo año incluyen nuevas ediciones de los índices de confianza de los empresarios y el consumidor. Asimismo, se ha comisionado un estudio demográfico de la diáspora que constituya una plataforma para la creación de propuestas concretas de política pública para atraer esta población de vuelta a la Isla.

 

Otra de las prioridades será fortalecer las actividades de cabildeo de la Cámara y las entidades afiliadas en la capital federal. “Puerto Rico necesita una presencia fuerte en Washington DC. Nos vamos a insertar en estos procesos desde el punto de vista de la libre empresa”, dijo Liza García, directora ejecutiva de la CCPR.  Los temas para impulsar incluyen la transición del Programa de Asistencia Nutricional, al Plan de Asistencia Nutricional Suplementaria (NAP to SNAP en inglés), así como temas prioritarios de salud y energía.

 

 

Los objetivos del plan para el próximo año contemplan incrementar las oportunidades de “networking” para los empresarios y profesionales, la celebración de eventos exclusivamente para socios, fortalecer el rol de los capítulos universitarios y de los jóvenes empresarios, continuar mejorando los beneficios para los socios, fortalecer la Red de mujeres empresarias. e incrementar la membresía en un 20%

 

Entre las diversas iniciativas que incluidas en el plan está la revisión del concepto de la convención anual, construyendo sobre los resultados obtenidos en el evento celebrado este año. Pérez Blanco anticipó que la agenda del evento en el 2024 estará enfocada la discusión del desarrollo económico de Puerto Rico, enmarcada en la dinámica de generación de propuestas típica de un período pre eleccionario. Una de las metas es lograr la participación de candidatos a puestos electivos clave y evidenciar su compromiso con propuestas que atiendan las necesidades del sector privado y que impulsen el desarrollo económico de Puerto Rico.

 

“Estamos construyendo sobre el trabajo realizado por las presidencias que nos han precedido en los pasados cinco años. Queremos continuar creciendo y fortaleciendo la cámara, dando continuidad a los esfuerzos anteriores, pero adaptándonos a la realidad actual”, puntualizó Pérez Blanco.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?