Escuchar noticia
El sábado, 16 de agosto LimPiaR regresa a Loíza con su próximo Pop-up de Reciclaje.
Desde el inicio del proyecto “Pop-ups de Reciclaje” en octubre 2024, LimPiaR ha recuperado casi 9,280 libras de material reciclable, entre ellos plástico tipo 1, 2 y 5, aluminio y cartón corrugado. La organización ha logrado impactar sobre 556 personas en estos eventos a través de la educación enfocada en la reducción de residuos y el alcance comunitario. Con el tiempo, estos eventos también han evolucionado a convertirse en una pequeña “eco-feria”, a la que se suman cada mes otras organizaciones ambientales locales para compartir su misión y recursos educativos con el público. El propósito de los Pop-ups de Reciclaje es aumentar el reciclaje en Puerto Rico pero, sobre todo, inspirar otras acciones y hábitos para reducir los residuos que se generan diariamente en nuestra sociedad.
Los Pop-ups de Reciclaje de LimPiaR NO son un “drive-thru”. La organización espera que la comunidad se una a la iniciativa y se motive aprender a cómo pueden aportar al desarrollo de una cultura de manejo sostenible de materiales.
Este proyecto es posible gracias a la subvención de Donativos Ambientales Ford y la colaboración del Municipio de Loíza e IFCO Recycling.