PUERTO RICO POSTS

Listo Guaynabo para Celebrar el Carnaval Mabó y el Festival de la Patita de Cerdo Guisá

 El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, anunció la llegada de la cuadragésima-primera edición del Carnaval Mabó y el Festival de la Patita de Cerdo Guisá. Este colorido y tradicional evento se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo, transformando la ciudad de cinco estrellas en un escenario vibrante de cultura, gastronomía y entretenimiento.

Durante estos tres días, Guaynabo será testigo de la coronación de las reinas del Carnaval Mabó 2024, así como del desfile de carrozas y comparsas, competencias culinarias, y espectáculos artísticos de primer nivel, incluyendo la participación de reconocidos talentos locales y internacionales. Además, el área del Tablado de Río albergará a cientos de artesanos locales en carpas para el disfrute del público.

Esta edición del carnaval será dedicada a Tomás Figueroa, profesional del mundo de la televisión y la música y la Gran Mariscal será Sandra Pacheco Cuosó, líder comunitaria y cultural de la Ciudad.

El viernes 1 de marzo, las festividades darán inicio a las 5:00PM con el desfile de reinas y reinas juveniles, seguido por la coronación de la reina infantil y la reina juvenil. La noche culminará con un espectáculo inolvidable que contará con las presentaciones de Milly Quezada y El Canario.

El sábado 2 de marzo, el foco estará en el tradicional Festival de la Patita de Cerdo Guisá, donde decenas de competidores inscritos deleitarán al público con sus elaboraciones culinarias. Este año, además, se incluirá una gigantesca olla con cerca de mil libras de patitas de cerdo cocinadas según la receta tradicional, para compartir con todos los asistentes. Paralelamente, en la plazoleta frente al Coliseo Mario “Quijote” Morales, se disfrutará de música en vivo durante toda la tarde.

En la noche del sábado, el Tablado de Río vibrará al ritmo de Bri La Pelúa, Melina León y La India, quienes ofrecerán actuaciones llenas de energía y talento.

El domingo 3 de marzo, Guaynabo será anfitrión del tradicional Desfile de Carrozas y Comparsas, en el que participarán numerosas delegaciones de pueblos vecinos, reinas visitantes y locales, así como comparsas de vejigantes, batuteras y bandas. La música continuará en el Tablado con las presentaciones de Oscarito, Toño Rosario y el cierre estelar a cargo del guaynabeño Elvis Crespo.

A lo largo de los tres días de celebración, los asistentes podrán disfrutar de una carpa con artesanías y obras de arte local, así como de actividades especialmente diseñadas para los más pequeños.

Además, el Tablado de Guaynabo ofrecerá una selección de comidas y bebidas para el deleite de todos los presentes.

Como es ya tradición, una vez concluidas las festividades, se llevará a cabo el Entierro de la Sardina, simbolizando el cierre de los eventos del Carnaval.

La Policía Municipal de Guaynabo ha diseñado un agresivo plan de seguridad, vigilancia y estacionamiento para los tres días de eventos dónde está integrada la vigilancia electrónica, ampliación de ubicación de torres de luces y aumento de oficiales de seguridad.

 ¡Te esperamos en Guaynabo para vivir tres días inolvidables de alegría y tradición!

Itinerario:

Viernes 1 de marzo:

Desfile de Reinas y Coronación

Milly Quezada

Dedicatoria de Carnaval a  Thomas Figueroa

El Canario

Sábado 2 de marzo:

Bri La Pelúa

Melina León

La India

Domingo 3 de marzo:

Desfile de Carrozas y Comparsas

Oscarito

Toño Rosario

Elvis Crespo

Festival de la Patita de Cerdo Guisá – sábado 2 de marzo:

Competencia de guiso de patitas de cerdo con decenas de cocineros competidores

Cultura Pesá

Rika Swing

Actos de dedicatoria del Festival

Reencuentro con Los Sabrosos del Merengue (Arnaldo Vallellanes, Junny Ramos y Carlitos Ortiz)

Luis González y su orquesta

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?