PUERTO RICO POSTS

Listos Los Masoquistas para el Maratón San Blas

Casi una década después de sus comienzos, el equipo de corredores puertorriqueño Team Masoquistas se encuentra preparado para enfrentarse a uno de los maratones de mayor reto en Puerto Rico: el Medio Maratón San Blas. El líder y entrenador del equipo, ND Bolt, mostró confianza en los corredores de Team Masoquistas y su misión.

 

Team Masoquistas es un grupo de corredores que buscan una mejor calidad de vida por medio del “Cross training” y los diferentes elementos del deporte de pista y campo.

 

“Somos personas comunes que decidimos adentrarnos en este ambiente de la actividad física… Incluimos el correr para mejorar la condición cardiovascular”, indicó ND Bolt.

 

Según ND Bolt, Team Masoquistas comienza hace ocho años, cuando un grupo de personas le hacen el acercamiento para ver so los podía ayudar. Aquí, Bolt reconoce la necesidad de las personas en ejercitarse y ve como el pueblo puertorriqueño están tan fuera de condición.  Cuando alguien solicita incluirse al equipo, reciben un mensaje donde se especifica que este es más que un grupo, es una familia. El equipo busca crear un ambiente de apoyo mutuo y se goza el logro de cada integrante como si fuera suyo. Además, el mensaje advierte que el grupo no busca competir con otras personas que participen de las mismas carreras, pero sí busca vencer “nuestro Yo”. La oportunidad de ayudar a estas personas continúa motivando a Bolt a seguir como entrenador en el deporte.

 

“Me apasiona ayudar a las personas. Veo gente que todas sus vidas han estado luchando con desanimo, ansiedad y depresión. Veo como, a través del ejercicio, estas problemáticas mejoran; es la mayor satisfacción que puedo recibir”, sostuvo el entrenador y líder.

 

En el momento, los Masoquistas se encuentran preparándose para el Medio Maratón San Blas, a celebrase en Coamo este domingo, 5 de marzo. Este evento es considerado como uno de los más importantes de la isla, con cadenas como ESPN mostrando interés en televisarlo.

 

La carrera consiste en aproximadamente 13 millas, o 21 kilómetros, que requiere alrededor de tres horas y media completar. Además, la ruta es reconocida por sus rampas y dificultad. A consecuencia, el entrenador tuvo que acoplar su plan de trabajo al reto que les espera.

 

“Cada maratón tiene su peculiaridad. Al San Blas ser un evento largo en distancia y de alto reto en cuestión de su ruta, empezamos un plan de trabajo alrededor de tres meses antes del compromiso. Aquí trabajamos rutas que se asemejen a la del maratón y nos enfocamos en las debilidades que podríamos tener como individuos”, explicó Bolt.

 

El entrenador sostuvo que se han preparado para la carrera, pero que la meta no es ser el primero en terminar o alguna marca individual. En vez, el equipo se ha propuesto una serie de metas que representen su unidad. Entre estas, se encuentran: los 31 integrantes llegar a la meta, todos terminar dentro del tiempo asignado y llegar al final con salud.

 

Tomando en consideración su tiempo trabajando con el equipo, Bolt hizo un llamado a todo Puerto Rico a participar de equipos como el suyo y mantener una alta calidad de vida.

 

“El ejercicio es vida. Vivimos en un mundo sedentario y ajorado; eso crea que en nuestro país haya un sinnúmero de enfermedades. Si uno puede sacar una hora de su día para ejercitarse, todo se minimiza. Es un momento de escape, un momento en que te desconectas de todo… Realmente, es apostar por uno y por su salud”, concluyó el entrenador.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?