PUERTO RICO POSTS

Llega a Barceloneta el programa de Asistencia al Comprador

Mañana miércoles, se llevará a cabo en Barceloneta el Taller Primeros Compradores. Este se enfoca en orientar a los ciudadanos sobre los requisitos para cualificar a subsidios para la compra del primer hogar, anunció la alcaldesa del pueblo, Wanda Soler Rosario. El taller se ofrecerá en el Centro de Convenciones de Barceloneta a partir de las 9 de la mañana, y contará con la participación del personal de la Corporación de Desarrollo Económico, Vivienda y Salud (CODEVyS).

    La orientación incluye información sobre cómo recibir hasta $45 mil para la compra del primer hogar además, sobre beneficios sobre si la persona interesada es primer respondedor, entre otros aspectos importantes. “La compra de un hogar garantiza seguridad, estabilidad y paz a las familias.  Es por eso que invitamos a aquellos interesados en comprar su primer hogar para que participen del taller Primeros Compradores y reciban la orientación necesaria para la toma de decisiones que marcarán el futuro económico y emocional de las familias”, anunció Soler.

    Educación para propietarios de vivienda, asesoramiento al inquilino, proceso de compra de vivienda y conocimientos financieros así como reparación del créditos son algunos de los temas que se discutirán como parte del taller. De igual forma el personal de CODEVyS orientará sobre prevención de ejecuciones hipotecarias y mitigación de pérdidas. 

    “Comprar una casa es una decisión difícil que trae consigo obligaciones. Por eso, antes de tomar la decisión se debe evaluar si cuentan con el presupuesto necesario, qué ayudas hay disponibles y si la misma se ajusta a la realidad de su familia”, destacó Soler. “Este taller es una oportunidad para conocer las oportunidades y ayudas disponibles así que les invito a participar en el mismo”.

     Interesados en participar deben llamar al 787-879-3300. Personal de CODEVyS está listo para orientarles.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?